Famoso narcotraficante revela información sobre el "Chapo Guzmán". Este es su mayor secreto



En el mundo de las drogas, como en la vida, no puedes confiar en nadie. Cuando tus intereses están de por medio y tienes que escoger entre colaborar con las autoridades, o pasar el resto de tu vida en un penal de máxima seguridad, las piernas tiemblan, el corazón late más fuerte, y la lengua no deja de moverse. ¿Lealtad o traición? ¿Supervivencia o muerte? ¿Cara o cruz?

Descubre la reciente información sobre el Chapo, revelada por un famoso narcotraficante. Este sin duda era su mayor secreto. 

Ni los millones de dólares y toneladas de cocaína encontrados en los diferentes operativos, ni sus espectaculares fugas de la prisión, ni siquiera las más duras condiciones en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos, han logrado que el Chapo diga su mayor secreto. Sereno, y con la mirada fija en algún lugar, siempre responde lo mismo: Yo no soy narcotraficante.’’


Sin embargo, y a pesar de los cientos de expedientes abiertos en su contra, por primera vez, su mayor secreto, la verdad que ha intentado ocultar por todos estos años, se hace presente ante la declaración de otro conocido representante del narcotráfico y el crimen organizado.


Lo obvio se hace cierto, cuando alguien como Vicente Zambada Niebla, hijo de 'El Mayo', uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa, y quien tuviera una fuerte alianza con el Chapo Guzmán, se declara culpable en una Corte de Chicago de colaborar con narcotraficantes, y haber cooperado en varias operaciones con Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".


Según el diario Chicago Tribune, el ‘Mayito’, reconoció haber traficado toneladas de cocaína y heroína hacia Estados Unidos, utilizando para eso desde aviones y hasta submarinos, medios proporcionados por el propio Chapo Guzmán.


El hijo del hermano de causa del Chapo, cambió lealtad por seguridad’’, y todo parece indicar que es ahora uno de los testigos protegidos que declarará en el juicio contra Guzmán Loera, que acaba de dar inicio en Nueva York.


Según The Washington Post, ‘Vicentillo’’, como también se le conoce en el mundo del narco, escribió en un documento oficial, revelando que, en las operaciones del Cártel de Sinaloa se utilizaban armas tipo militar para ejercer violencia y amenazas contra otros cárteles enemigos, informantes o policías que se le atravesaran en su camino.


Aunque la sentencia que hoy cumple "Mayito", es de cadena perpetua, según el diario Chicago Tribune, Zambada Niebla podría negociar una rebaja en su condena si continúa dando información valiosa, o incluso su propio testimonio contra el Chapo Guzmán.


Develar el secreto mejor guardado del narcotraficante más poderoso de la historia de México, quizá sea fácil, lo difícil es no pagar por eso.  La confesión de Vicente Zambada Niebla, sobre el Chapo, puede convertirse en su tabla de salvación, pero a la vez, en su propia tumba.


Y tú, ¿qué crees sobre esta confesión? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados