Exprime un limón en aceite de oliva y vas a querer hacerlo TODOS los días


Pareciera una fórmula mágica. La unión de dos sustancias que usamos a diario nos previene de tantas cosas, que después de leer esta nota, de seguro comenzarás a consumirla a diario.

Nadie sabe por qué, pero este remedio natural nos salva la vida. ¿Te atreverías a probarlo?

Exprime un limón en aceite de oliva, y en 5 minutos mira lo que sucede.

10.- Gran desintoxicante y depurador natural:


Según un artículo publicado en el diario español El País, consumir limón y aceite de oliva en ayunas, aporta importantes cantidades de antioxidantes naturales, y es muy útil para depurar nuestro organismo y eliminar toxinas.


El jugo de limón ayuda a regular nuestro sistema digestivo, aliviando la acidez del estómago, las digestiones pesadas, náuseas y los gases, por lo que al combinarse con las propiedades del aceite, crean la fórmula perfecta para estar literalmente limpios por dentro.

9.- Refuerza el sistema inmunológico


Según estudios publicados por la cadena de noticias Associated Press, el aceite de oliva junto al limón forman un alimento muy rico en vitamina C, que ayuda positivamente al aumento de las defensas, y a su vez estimulan el sistema inmunológico de manera natural.


Sus vitaminas y propiedades, previenen de enfermedades virales tan comunes como el resfriado, las diarreas, o la molesta gripe, evitando contagiarnos y además, que durante el proceso, bajen nuestras defensas.

8.- Nutre la piel


Según la agencia de noticias ANSA, en la noche la piel trabaja intensamente para reparar los daños sufridos a lo largo del día, por lo que nutrirla antes de irnos a dormir es lo ideal.  


El aceite de oliva con limón, es una mezcla perfecta para nutrir nuestra piel. Con solo echar unas gotas en nuestro rostro antes de acostarnos, lograremos una sensación increíble, debido a la Vitamina E que esta unión de mágicos ingredientes genera. La misma, dilata nuestros poros y refresca la epidermis durante toda la noche, eliminando la grasa que nuestro organismo expulsa particularmente en ese horario.

7.- Nos ayuda a adelgazar


No por gusto hoy, es la grasa de la dieta mediterránea por excelencia, como fue de los griegos en su momento.


Según El Nuevo Herald, el aceite de oliva nos ayuda a reducir la sensación de hambre, lo que por la noche nos viene muy bien, ya que llenarse de comida antes de acostarnos, definitivamente no nos ayuda a dormir bien.


El aceite de oliva está compuesto por ácidos muy saludables para el organismo, que van directamente al intestino delgado, donde se transforma en la hormona oleilatanolamida, OEA por sus siglas, misma que genera una sensación de saciedad en el cerebro, reduciendo el hambre, además de facilitar la digestión.

6.- Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio


Según un artículo publicado en The New York Times, el limón aporta a nuestro organismo, hesperidina, un antioxidante del tipo flavonoide, mismo que está en la parte blanca del limón y otros cítricos.


La hesperidina evita las venas varicosas, las hemorroides y en general, mejora la circulación. Al combinarse con aceite de oliva, rico por demás en ácidos mono instaurados y vitamina K, tan necesaria en la correcta coagulación de la sangre, estas ventajas se duplican, causando bienestar a nuestro organismo.

5.- Previene el cáncer


Según un informe publicado por la BBC, la grasa predominante en el aceite de oliva es el ácido oleico en un 73 por ciento aproximadamente.


Esta sustancia es muy saludable, ya que reduce la inflamación, y tiene efectos beneficiosos relacionados con la prevención del cáncer, evitando el desarrollo de células malignas en todo nuestro cuerpo.

4.- Combate el estreñimiento.


¿Problemas cuando vas al baño? Tomar una cucharada de aceite de oliva con limón en ayunas, y después un vaso de agua tibia, será la solución.


Este remedio te ayudará a combatir tu estreñimiento, ya que te ayuda a lubricar la mucosa de los intestinos, y activa la función de la vejiga y la vesícula biliar.


Tanto el limón como el aceite contienen numerosos antioxidantes que pueden ayudar a eliminar todas las toxinas nocivas de nuestro cuerpo, mejorando así la digestión, y evitando los estreñimientos.


Frecuentemente debes preocuparte por cómo limpiar el intestino, de lo contrario, puedes sufrir consecuencias serias y peligrosas como la diabetes, deficiencia urinaria, cáncer y otras enfermedades crónicas y arraigadas.


Cuando se presenta en ti principalmente el estreñimiento, las diarreas, las flatulencias, los eructos y los gases, es porque tu intestino está sucio, o sea, porque está conteniendo excremento que no ha podido ser desechado, lo que te puede traer serias complicaciones, que podrías resolver tomando limón con aceite de oliva.

3.- Eficaz cardio protector.


Según la agencia de noticias ABC, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos omega. Ellos ayudan a controlar y mejorar la circulación sanguínea, y, además, elimina el colesterol en la sangre.


Estos ácidos también poseen propiedades antiinflamatorias, y contiene numerosas vitaminas que disminuyen la posibilidad de sufrir infartos y problemas cardíacos a temprana edad. 

2.- Equilibra el hígado y la vesícula biliar.


Estos cítricos son uno de los mejores alimentos para desintoxicar el hígado. El zumo, y la propia cáscara del limón, ayuda a reducir los niveles de colesterol en el hígado.


Según un estudio realizado en el 2002 por investigadores holandeses, y publicado en European Journal of Nutrition, los limones, por su alto contenido vitamínico son beneficiosos para la reducción de los niveles de colesterol en sangre y el hígado. Combinados con aceite de oliva este efecto se triplica, y los resultados son increíbles.


Cuando nos sentimos hinchados, pesados y cansados, podemos usar este remedio porque nos ayudará a mejorar la función de nuestro hígado y en la vesícula biliar elimina todas las toxinas potencialmente dañinas.

1.- Te ayuda contra dolores reumáticos.


Tomar una cucharadita de esta receta cada mañana te ayudará con los molestos dolores reumáticos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.


Si comienzas a tomar este remedio natural, enseguida verás cómo mejora tu salud y tu vida en general. Según un estudio publicado por Muy Interesante, una cucharada pequeña de aceite de oliva y 3 gotas de limón, son suficientes para aliviar esos dolores que no te dejan correr, tener relaciones íntimas, hacer ejercicios o caminar como antes.


Y tú, ¿ya lo has probado? Compártenos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados