Experimentos de la naturaleza. 20+ animales únicos que no tenias idea que existían.


Hay ocasiones en que la madre naturaleza hace de las suyas y decide experimentar un poco con los colores de algunos animales.

Ya sea por cuestiones genéticas o simplemente el ambiente en donde se encuentran, algunos animales han adquirido colores que han hecho de ellos ejemplares sumamente hermosos. Aquí te dejamos algunos ejemplos más extraordinarios que existen alrededor del mundo:

23. Zebra albina


De acuerdo con el diario ABC, esta cebra sufre de una enfermedad conocida como amelanosis, la cual afecta los colores de la piel, razón por la que tiene este fascinante aspecto.

22. Periquito bicolor


No se preocupen, esto no es un extraterrestre. La apariencia de este pajarito se debe al cruce entre periquitos de color verde y azul, lo cual no es nada del otro mundo, sólo otra maravilla de la naturaleza.

21. Delfín rosa


También conocido como Boto, Tonina o delfín del Amazonas;  este animal es una de las especies de delfines más curiosas y amigables del mundo, esto según National Geographic. Científicos han señalado que su color rosa se debe a una mutación genética. Estos delfines pueden ser vistos en cuencas del río Orinoco y la parte alta del Río Madeira en Bolivia.

20. Canguro blanco


De acuerdo con Animal Planet, la probabilidad de que un canguro tenga pelaje blanco en lugar de café es de 1 entre 10 mil. Así como otros animales que verán en la lista, el color de su pelo se le puede atribuir al albinismo.

19. Pavo real arlequín


Según la BBC, esta especie de pavo real surgió en granjas luego del cruce entre varias especies de esta ave. El resultado fue este interesante animal bicolor, mismo que puede llegar a vivir 20 años.

18. Oveja negra


De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Agricultura de Noruega, un gen recesivo en su ADN es la razón por la que algunas ovejas nacen con lana de color negra en lugar de blanca. Y sí, es por este animal que existe el famoso término de “oveja negra de la familia”, pues los granjeros de Europa solían detestar a este animal ya que nadie quería comprar su lana.

17. Gallina negra


De acuerdo con el diario La Vanguardia, esta especie de gallina apareció en Indonesia  y es conocido como Ayam Cemani, el cual significa “gallina totalmente negra”, no obstante, lo más extraño de esta ave es que todo en ella es negro, hasta sus órganos son de color negro. ¿Qué loco, no?

16. Langosta bicolor


De acuerdo con National Geographic, las posibilidades de encontrarse una langosta bicolor es de 1 entre 50 millones. La razón por la que puede aparecer con estos colores puede deberse tanto a sus genes como a estímulos externos en su ambiente, tales como los químicos que se encuentren en el agua.

15. Lobo marino del ártico albino


Esta variación de lobos marino es sumamente rara ya que, según un artículo de El Universal, las probabilidades de que uno de estos animales tenga pelaje rubio es de 1 a mil.

14. Paloma de Nicobar


No, las plumas de esta ave no fueron pintadas en Photoshop. De acuerdo con National Geographic, esta clase de palomas se encuentra tanto en  pequeñas islas de Indonesia como en las islas Nicobar, mismas que son un archipiélago que se encuentra al oeste en océano Índico. 

13. Serpiente regal cuello de anillo


De acuerdo con Animal Planet, esta especie de serpientes se encuentra en ríos, lagos y pozos en Eurasia y África del Norte. Esta clase de serpientes no es venenosa, pero es mejor que las personas mantengan su distancia con ella, pues suelta un aroma espantoso cuando se siente amenazada.

12. Saltamontes rosado


Este increíble insecto puede encontrarse en Inglaterra y Escocia. De acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, el color de su piel puede deberse a un gen recesivo. A su vez, este color les ayuda a escapar de sus predadores ya que los vuelve menos apetecibles.

11. Cangrejo Halloween


Apodado como “Halloween” por sus llamativos colores, este cangrejo hermoso se encuentra en las costas al este del Pacífico, por lo que puede encontrarse en playas de México y Perú. De acuerdo con El Universal, son sus colores lo que han hecho de él una mascota muy popular entre los niños.

10. Hipopótamo Rosa


De acuerdo con RT, este raro ejemplar de hipopótamo fue encontrado por los fotógrafos Will y Matt Burrard-Lucas durante su visita a la reserva natural Masai Mara, misma que se localiza al sudoeste de Kenia. Según los científicos que han podido investigar a este animal, el color rosa de su piel se debe a una enfermedad llamada leucismo, la cual los hace débiles a los rayos del sol, pero no tanto como los animales que sufren de albinismo.

9. Pitón leucística albina


Así como los hipopótamos rosas, esta clase de serpientes también sufre de leucismo. No se dejen engañar por su aspecto, pues no las hace menos letales que una pitón normal.

8. Tortuga albina


De acuerdo con la revista Muy Interesante, la rareza de este ejemplar de tortugas es tan alta que, por ejemplo, en Australia fue un hecho histórico cuando ambientalistas vieron una en 2014, pues según ellos no se había visto una desde hacía 9 años en esta región.

7. Oso Kermode


Conocido por los habitantes de la Columbia Británica de Canadá, precisamente en el Bosque Lluvioso del Gran Oso, como “el oso espíritu”, esta clase de oso no es ni albino o un oso polar que se perdió, de hecho, es una extraña variación blanca del oso negro de Kermode que también habita en esa área, esto según un reportaje de National Geographic.

6. Camarón mantis


De acuerdo con ABC News, este super camarón vive en los arrecifes de las costas australianas y, a diferencia de otros crustáceos, sus ojos son tan poderosos que pueden ver diferentes frecuencias de radiación, entre ellas los rayos ultravioleta e infrarrojos, lo cual le ayuda a detectar pequeños animales invisibles al ojo humano y alimentarse de ellos.

5. Zorro plateado


De acuerdo con Animal Planet, este zorro es una variación del famoso zorro rojo, sólo que una mutación llamada melanismo hace que su pelaje sea de este color.

4. León blanco


De acuerdo con National Geographic, esta subespecie del león es la más rara del mundo. El gen recesivo que carga en su ADN es el responsable de que su pelaje sea blanco y sus ojos azules. La mayoría de estos leones nacen en reservas naturales y zoológicos, por lo que es sumamente raro verlos en la sabana africana.

3. Tigre dorado


Este subespecie de tigre es casi tan rara como el león blanco. Según un reportaje de CNN, estos tigres nacen mayormente en cautiverio y se estima que su población actual es de 30 ejemplares en todo el mundo y la mayoría de ellos vive en cautiverio.

2. Foca gris melanística


De acuerdo con el diario El Mundo, esta extraña especie de focas tiene un pelaje tan oscuro que a contraluz puede llegar a parecer morado. Estas focas habitan en el Mar del Norte, el cual se encuentra entre Noruega y Dinamarca. En los últimos años investigadores cercanos a su hábitat sólo han podido ver tres ejemplares de esta especie.

1. Ardilla albina


Como ya hemos explicado con otros animales de la lista, el albinismo es una mutación presente en toda clase de mamíferos, y eso incluye a las ardillas. Encontrar una ardilla albina es cosa de pura suerte, sin embargo, al pueblo de Olney, Illinois, Estados Unidos, le sobran esta clase de animales ya que son muy comunes en la región, esto según CBS News. La popularidad de este animal es tal, que incluso aparece en el escudo del pueblo.

¿Cuál crees que es el animal más impresionante?
Recomendados
Recomendados