¿Estás con el amor de tu vida? Mira como saber si tu relación durará para siempre


Cuando estás en una relación lo ideal sería sentir que la persona con la que compartes tu vida consigue llenarte de felicidad y al mismo tiempo complementa cada parte de ti. Pero en algunos casos puede surgir la duda por saber si realmente ambos son compatibles, de ser así es probable que hayan notado que algo no está funcionando del todo bien.


Saber si eres compatible con tu pareja no es algo que puedas notar desde el primer instante de conocerlo o conocerla, es tarea del tiempo decirles si realmente están en una relación sana pues conforme este transcurra conocerán cada vez más al otro y entonces podrán decidir si ven un futuro juntos. Los siguientes 5 puntos son señales claras que demuestran cuando una pareja no es completamente compatible ¿Será este tu caso? Descúbrelo a continuación. 

5. Peleas frecuentes


¡Ojo! No es lo mismo una discusión a una pelea sin sentido. Las discusiones de pareja son buenas y de lo más normales, pues en ellas cada uno expone su punto de vista; esto permite ver los defectos y detalles a cambiar para que la relación funcione. En cambio en una pelea existen los gritos e insultos así como las críticas destructivas; si normalmente peleas con tu pareja por cosas que no tienen importancia, significa que lo suyo no está funcionando, pues no actúan como equipo. Esto es un claro reflejo de que no existe la capacidad de resolver sus conflictos. Si les interesa su relación, aún pueden trabajar en la comunicación, de lo contrario están destinados al fracaso. 

4. Sus metas son opuestas.


Estar en una relación no significa que los dos tendrán siempre las mismas metas pero está claro que cuando sí se tienen es más fácil que esta sea duradera. Si has notado que ambos buscan cosas diferentes en la vida y que todo aquello que los motiva es distinto es muy probable que no estén mirando en la misma dirección.

Quizá tú quieres formar una familia pero él o ella no tienen en mente esa idea y su deseo es mudarse a una ciudad o país distinto. Debes tener presente que si permanecen juntos bajo estas condiciones, uno de los dos podría estar sacrificando sus intereses y es cuestión de tiempo para que las ganas de permanecer juntos se agoten.

3. Mala comunicación.


Si te cuesta trabajo encontrar un tema del cual conversar con esa persona o simplemente no disfrutas del tiempo que pasan juntos es más que claro que no estás a gusto con esa relación y se debe a que la compatibilidad no forma parte de ella. Si ya no es la primera persona a quien quieres llamar cuando algo bueno sucede en tu día significa que ha perdido la importancia que solía tener al principio.

2. Tratan de imponer sus gustos 


Claro que es completamente saludable que cada uno conserve sus gustos y opiniones propias, pero en el momento en que estos llegan a provocar roces o diferencias muy marcadas entre los dos es señal de que algo no anda bien. Y no, tampoco es sano que solo uno ceda ante los caprichos del otro. En este punto la compatibilidad se muestra cuando pueden respetar las ideas del otro, consiguen negociar y establecer un punto en común, evitando caer en peleas y discusiones.

1. Falta de compromiso.


Si no aparece más en los momentos difíciles para mostrar su apoyo significa que realmente no está comprometido en hacer que funcione su relación, dejando ver así que no quiere permanecer en ella. Esta es la señal más clara de que realmente no le interesa ser compatible contigo.

La compatibilidad con una persona se puede medir por la cantidad de buenos momentos que viven, por las risas que comparten y los planes que deciden llevar a cabo juntos. Sabes que eres compatible con alguien cuando en su relación pueden convivir de una forma sana y si las diferencias o problemas se hacen presentes, consiguen librar cada uno de ellos con la madurez, dedicación y esfuerzo de cada uno. Y bien ¿Eres compatible con esa persona especial?
Recomendados
Recomendados