Esta es la verdadera razón por qué tu ex quiere ser tu "amigo" ¿Aceptarías?


¿Terminaron pero quedaron como amigos? Se supone que cuando una relación llega  su fin, lo ideal es alejarse. Evitar cualquier tipo de contacto y tomar un tiempo para sanar las heridas y sentimientos que surgieron con el rompimiento. Pero en ocasiones alguno de los dos muestra el claro deseo e intención de continuar en contacto ahora como amigos.


Si este es tu caso o te ha sucedido antes, seguramente tienes la duda de saber por qué tu ex pareja quiere seguir siendo tu amigo. Las razones podrían ser muchas pero las más comunes son las siguientes:

5. Le invade el sentimiento de culpa.


Cuando es él quien decide terminar con la relación y tú has quedado muy mal con todo eso, al verte, en el fondo comienza a crecer en su interior un sentimiento de culpa, el cual lo impulsa a “querer” arreglar las cosas. Puedes notar que se trata de este caso pues una vez que se le acabaron las excusas para justificar la ruptura utiliza la frase “pero podemos ser amigos” sin mostrar señales de estar convencido de hacerlo.

Créeme, no necesitas este tipo de amistad en tu vida. Lo que debes hacer ahora es alejarte de él, comenzar a pensar en ti y tomar un tiempo para sanar esas heridas que ha dejado el fin de su relación.

4. Tiene intereses ocultos.


Existen algunos casos en los que esa persona querrá conservar tu amistad pues más allá de necesitarte a ti, quiere sacar provecho de algún detalle que quizá sólo podría conseguir estando a tu lado. ¿Realmente quieres tener como amigo a alguien que solo busca aprovecharse de ti?

Un ejemplo de esto puede ser que durante la relación tú eras quien lo invitaba a salir y pagabas todo lo que compraban, o probablemente no en el aspecto económico sino que tal vez el estar contigo representaba un beneficio para él ya sea en su imagen o posicionamiento ante la sociedad, así que al pedir conservar tu amistad en realidad está buscando mantener este estatus que solo tu compañía le puede dar.

3. Le teme a la soledad.


Al terminar la relación se da cuenta de que ahora debe enfrentar su vida solo, que en el momento en que surja algún problema ya no contará con tu apoyo y no tendrá con quien compartir cada logro que consiga. Después de haber pasado mucho tiempo en compañía de alguien es  normal que el miedo a la soledad se haga presente, pero este suele atacar con mayor fuerza a las personas que son completamente dependientes.

No puedes brindarle tu amistad a alguien que tiene este tipo de problema, no es sano para ti ni para él. Si quieres ayudarlo, lo mejor que puedes hacer es invitarlo a que conozca otras personas y que se enfoque en las diversas actividades que ahora puede realizar por su propia cuenta.

2. Se acostumbró a tenerte en su vida.


Si tuvieron una relación que duró mucho tiempo es normal acostumbrarse a la compañía del otro pues han compartido muchos momentos juntos, esto podría provocar el deseo de querer continuar en contacto. En un principio las llamadas y mensajes serán constantes pero conforme la costumbre de tenerte a un lado vaya desapareciendo, también lo harán sus ganas de buscarte. Necesitas mantenerte alerta ya que en este caso no significa que él tenga en mente la intención de retomar la relación, por lo que debes tener cuidado si eso es lo que tu deseas.

1. Mantiene viva la esperanza de regresar.


Utiliza la amistad como un último intento de permanecer a tu lado pues has sido tú quien decidió que la relación no podía continuar. Desea mantener el contacto contigo pues considera que al ser frecuente, con el tiempo los llevará a querer regresar. Así que no dudes que a la menor oportunidad que se le presente, intentará conquistar tu corazón nuevamente.

Ahora que conoces los principales motivos por los cuales es probable que tu ex pareja está deseando conservar tu amistad, puedes analizar con la mente despejada muy bien su petición. Recuerda que lo importante aquí es que te sientas cómoda con la decisión que tomes, siempre busca lo que es mejor para ti.
Recomendados
Recomendados