Esta es la razón por la que tu ex YA te superó y tú NO puedes hacerlo


Lo ideal es que una relación consiga ser sólida y duradera, pero la realidad es que son demasiadas las parejas que tienen periodos de inestabilidad en los que constantemente se alejan y regresan entrando así en un ciclo dañino sin fin, pues no están llegando a ningún lado al mantener este comportamiento.


Es común en estos casos que solamente uno de los dos sea quien decide alejarse y regresar como si al haberse marchado no hubiera sucedido nada con la otra persona, pero la verdad es que mientras él no se encuentra, la ansiedad, angustia y desesperación invaden su mente.

¿Sabes cuál es la verdadera razón por la que se va y regresa cuando quiere? Es porque le has demostrado que aunque decida alejarse no habrá consecuencias, te has convertido en una opción más para él y no en su prioridad. Te demuestra cariño a medias y no has sabido detenerlo, pues realmente estás enamorada, seguramente tus ojos se iluminan con cada mensaje suyo aunque estos sean escasos.


Habla contigo pero no todo el tiempo, coquetea contigo pero también sabes que no es solo a ti pues incluso lo ha hecho con otras mujeres cuando tu estas presente. Si bien esta es la razón principal por la que decide marcharse y regresar cuando quiere, no es la única. A continuación te hablaré de otros 3 motivos y qué necesitas hacer para romper con este círculo vicioso:

3. No sabe estar solo.


Quien no puede estar solo buscará cubrir ese espacio a como dé lugar y al permitirle regresar cuando él quiere, sabe que contigo tiene alguien para llenar ese espacio vacío. Es triste pero es la verdad, solamente te utiliza mientras “algo mejor” llega a su vida. No mereces ser tratada como un objeto de reemplazo, necesitas dejar atrás a este hombre que tan solo sabe provocarte dolor.

2. No tiene idea de lo que quiere.


Es normal que en nuestra vida existan momentos en los que nos lleguemos a sentir confundidos en cuanto a nuestros deseos pero al analizar este punto desde la perspectiva de una relación se supone que si decidimos estar con alguien es lo que realmente queremos.

El hombre que se va porque no está seguro de que es a ti a quien quiere pero al pasar del tiempo regresa y jura que si es así, no ha encontrado la madurez necesaria para afrontar los retos que el estar en pareja conlleva.

1. Siente que te tiene segura.


Le has hecho entender que sin importar lo que suceda, esperarás por su regreso con los brazos abiertos y estarás dispuesta a perdonarlo ya que no sabes decirle que no. La felicidad de este tipo de persona está en saber que te tiene sin importar cuantas veces decida alejarse. Ese hombre realmente no te quiere y necesitas darte cuenta de que el único motivo por el cual se comporta de esta manera es porque tu le has dado ese poder y control sobre ti. Esto ya no puede continuar así.

Resulta doloroso saber que no eres importante para aquel a quien le has entregado todo de ti y aún cuando le has permitido ver la maravillosa mujer que eres, no es capaz de valorarte al estar contigo. Pero  ¿qué hacer para no caer en su juego?:

Entiende que el amor no vive de migajas.


No mereces estar con alguien que solo demuestra su amor a medias tintas, que no es capaz de entregarse por completo a una relación contigo. Sabes bien que este es un sentimiento que necesita ser alimentado todos los días para fortalecerse y no debe abandonarse a su suerte entregando tan solo migajas de cariño y atención.

Deja ir a quien no tiene intención de quedarse.


Aprende a soltar y dejar ir todo aquello que no sume nada positivo a tu vida. Hazle saber que si no está dispuesto a quedarse tú serás la primera en abrirle la puerta. Regálate tu propia libertad y toma un tiempo para sanar las heridas que te han ocasionado, pues adelante hay un gran futuro esperando con increíbles sorpresas para ti.

Valórate.


Redescubre el valor que tienes como mujer y no permitas que nadie te utilice para su beneficio propio. Entiende de una buena vez que eres una mujer maravillosa e inteligente repleta de grandes cualidades que te hacen especial y única. No se trata de creerte superior a los demás sino de saber lo que vales y todo lo que tienes por ofrecer.

Recuerda que no puedes amar a otra persona más de lo que te amas a ti misma así que necesitas aprender a amarte para poder ofrecer un amor auténtico y significativo a quien esté a tu lado. Ámate y de esa forma enséñale al mundo como deben hacerlo pues para que los demás puedan valorarte, primero debes hacerlo tú misma.


No te quedes en una relación con alguien que no es capaz de entregarse de forma plena y consciente, con quien se va y regresa cuando desea pues en realidad no tiene idea de lo que quiere. No sufras por aquel que no aporta nada bueno a tu vida y tan solo te roba energía, paz y tranquilidad. Mereces a una persona que esté dispuesta a darte lo mejor de sí mismo ya que eso es lo que tú sabes hacer.
Recomendados
Recomendados