Escalofriantes datos sobre las Pirámides de Egipto


Las pirámides de Egipto son una maravilla arquitectónica y cultural que ha fascinado a los arqueólogos por siglos debido a los misterios que guardan en su interior.

A continuación, les compartiremos algunos de los secretos que los hará dudar todo lo que saben hasta ahora de estas construcciones.

10.- Esclavos murieron por ellas


Por mucho tiempo los expertos nos han hecho creer que se construyeron con el esfuerzo de miles de esclavos que incluso perdieron la vida construyéndolas. Sin embargo, tomando en cuenta la perfección con la que están hechas y lo pesado de cada una de las rocas con las que fueron realizadas, diversas teorías sostienen que dichas pirámides no son producto de una obra humana.


Es más, de acuerdo con la investigadores de la Universidad de Harvard incluso aseguran que los esclavos no eran como los conocemos actualmente, pues hallazgos arqueológicos señalan que estaban bien alimentados y su salud era tan buena como podría estarlo durante esta época.

9.-  La pirámide de Giza


Esta impresionante estructura está compuesta de 2 millones 300 mil rocas y el peso de cada una va desde los 900 hasta los 30 mil kilogramos. 


Teniendo en cuenta que en esa época no existían excavadoras ni grúas, mover más de 2 millones de roca sólida, resulta algo prácticamente imposible, o al menos así lo señalan los arqueólogos del Museo de Historia Natural de Londres.

8.- Precisión imposible de replicar



Arquitectos e ingenieros de escuelas prestigiosas como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de California han concluido que las pirámides fueron hechas de una forma tan precisa, que incluso hoy en día no podrían ser replicadas si el hombre intentara hacerlo aplicando la tecnología más sofisticada. 

7.- El misterio en su interior



De acuerdo con la revista National Geographic la temperatura al interior de las pirámides es de 20 grados centígrados y su cubierta de piedra caliza hace que la luz se refleje, como si fuera un espejo gigante.

6.- La realidad de su construcción 


De acuerdo con investigadores de History Channel, las rocas de las pirámides pudieron ser transportadas gracias a enormes rampas, mientras que otros sostienen que fue por medio de troncos que se utilizaban como ruedas. Mientras tanto, aquellos fanáticos del fenómeno OVNI creen que todo pudo ser obra de seres extraterrestres. Sin embargo, ninguna de estas hipótesis ha podido ser confirmada por la ciencia. 


Para muchos expertos, la teoría más convincente es la de un grupo de expertos en física de la Universidad de Amsterdam, quienes  aseguran que las rocas fueron movidas a través del uso de grandes trineos sobre arena del desierto humedecida, que ayudaba a que la arena suelta no detuviera el paso del trineo. 

5.- Puertas giratorias


Además de la pirámide de Guiza, sólo otras dos tienen este tipo de puertas: las pirámides de Huni y Snefru. Se dice que los tres eran hijo, padre y abuelo, respectivamente. 


Aunque la puerta giratoria de Guiza pesa varias toneladas, se abre muy fácilmente desde el interior pero es prácticamente imposible de ver desde afuera, esto según el diario The Guardian.

4.- Existen tres cámaras dentro de la pirámide de Guiza


De acuerdo con la BBC, esta pirámide está conformada por tres cámaras: la cámara del rey, la cámara de la reina y la cámara “nunca fue terminada”. Sin embargo, expertos en la materia dicen que existe un cuarto espacio debajo de la cámara de la reina en donde se encuentran los restos verdaderos del faraón Keops.


Encontrar este cámara secreta no sólo implicaría saber acerca de este monarca egipcio, pues arqueólogos han señalado que en caso de encontrarla sería posible revelar el misterio de cómo fueron construidas verdaderamente estas obras de arte. 

3.- La Esfinge, protectora del Sol



Las pirámides no son el único misterio de Egipto. De acuerdo con el diario The Telegraph, esta majestuosa construcción de piedra caliza mira eternamente hacia el este, punto cardinal en donde sale el sol, y, según los expertos, esto se debe a que los egipcios la veían como la protectora del astro rey. 

2.- El demonio de la destrucción


De acuerdo con Discovery Channel, el término esfinge proviene de la palabra griega “sfigx”, que significa estrangulador, y era utilizada en la antigua Grecia para identificar a un demonio destructor, el cual fue representado como una criatura con rostro y busto de mujer, cuerpo de león y alas de ave.


Sin duda la más famosa de estas esfinges es la de Tebas, misma que funcionaba como guardián de la ciudad ya que solo dejaba pasar a los viajeros que respondían correctamente el siguiente enigma: “¿Qué criatura de una sola voz camina con cuatro piernas por la mañana, con dos al mediodía y con tres al anochecer, y es más débil cuantas más piernas tiene?”. La respuesta correcta era el hombre, por lo que todo aquel que respondía incorrectamente era estrangulado y devorado por la criatura. 

1.- ¿Cómo fue construida la Esfinge? 


Según a un reportaje de la BBC, científicos ha determinado que la Esfinge está construida en un solo bloque de piedra natural, mide 57 metros de largo y casi 20 metros de altura. Durante la década de los años 90, John Anthony West, en colaboración con el geólogo Robert Schoch de la Universidad de Boston, llevaron a cabo un gran análisis en donde empezaron a cuestionarse la antigüedad de las misteriosa figura.


Dentro de la investigación se analizaron las huellas de erosión y determinaron que éstas fueron producto de la lluvia. No obstante, lo más extraño de esto es que, de acuerdo a análisis históricos, para que esto sucediera la esfinge tuvo que haber sido construida hace 13 mil años, pero se estima que tiene tan sólo 6 mil años de antigüedad, esto según NBC News.

Recomendados
Recomendados