El pueblo que NO aparece en google maps. Está prohibido tomar fotos


Hermoso, polémico, introvertido… complicado. Así es este pueblo suizo, que no deja de llamar la atención de los turistas de todo el mundo, no solo por su belleza, sino también por sus contradictorias leyes.


Imagina ir de vacaciones a un lugar, y que no te permitan tomar tus propias selfies y fotos. Esto ya es un hecho en Europa.


La ciudad suiza se llama Bergün, y se encuentra en los Alpes. Definitivamente es un lugar increíble por lo pintoresco de sus paisajes, arropado por colinas y verdes montañas, con pequeñas casas blancas y cielo azul deslumbrante. Pero al aparecer tanta belleza, ha convertido a sus habitantes en personas egoístas.


¿Por qué no se permite hacer fotos en este lugar?

La razón es muy simple, las fotos provocan envidia en aquellas personas que no han tenido la suerte de visitar el lugar. De acuerdo a una publicación de la cadena BBC está científicamente demostrado que en las redes sociales las fotos hermosas de este pueblo, hacen sentirse infelices a muchos porque no pueden estar allí.


La contradictoria decisión convertida en Ley, sanciona a quienes tomen fotos y las suban a redes sociales, a una multa de 5 francos, el equivalente a 4 euros, unos 75 pesos mexicanos. Según explicaron, los ingresos por tan absurda medida, se utilizarán para la protección de los paisajes, según consignaron.

Desde la promulgación de la ley, las oficinas de Turismo de esta localidad, eliminaron las fotos de los paisajes de Bergün de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Cabe señalar que fue hasta hace solo un par de años que las fotos de este hermoso lugar aparecieron en la aplicación de Google Maps, ya que antes estaba prohibido por la misma ley. 

Y claro como era de esperar, el anuncio de la prohibición desató una ola de críticas en redes sociales. Muchos están a favor, otros en contra. Sin embargo, la mayoría cree que se trata de una original campaña de marketing.

Y a continuación te dejamos con algunas de las fotos más impresionantes de este increíble lugar: 

10.- 


9.-


8.- 


7.-  


6.-  


5.-  


4.-  


3.-  


2.-  


1.-  


¿Qué opinas tú?

Compártenos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados