El peor miedo de el “Chapo Guzmán” se hace realidad. Esto es lo que le hizo un juez en EU


De acuerdo al sitio de noticias Proceso el juez Brian Cogan rechazó la petición de “El Chapo” de abrazar a su esposa Emma Coronel unos segundos, antes de iniciar su juicio, que dará inicio este próximo 13 de noviembre en la ciudad de Nueva York. 


El juez a cargo del caso teme que al tener contacto con la madre de sus pequeñas gemelas el líder del Cártel de Sinaloa pueda planear su fuga o enviar un mensaje a su grupo criminal para que ataque a todos aquellos que testifiquen en su contra. 


Recordemos que la defensa del capo le pidió al juez que permitiera darle un abrazo a su esposa por razones “humanitarias”, pero el magistrado decidió negarse después de consultarlo con la policía judicial, ya que esto sería “contrarío a las medidas de seguridad” para evitar una posible fuga de quien fue el criminal más buscado por el gobierno de Estados Unidos. 


“Trataría al acusado de distinta manera que otras personas bajo la custodia de los US Marshals que están sujetas a tales medidas”, señaló el juez en un documento de dos páginas publicado este jueves, en el cual indica que “simpatizaba con la solicitud”, pero  que estaba “obligado a negarse”.



El ex líder del poderoso y violento Cártel de Sinaloa está encerrado 23 horas al día y sólo tiene derecho a una hora para ejercitarse, pero no puede salir al patio del Centro Correccional de Manhattan, donde está desde que fue extraditado, debido a su historial de escapes. 


“El Chapo” es considerado por el gobierno norteamericano como “extremadamente peligroso”, por lo que su más grande miedo se está haciendo realidad, nunca más volverá a ver de cerca a su familia. 

¿Crees que “El Chapo” merece recibir esta atención del gobierno de Estados Unidos? Por favor comparte tu opinión en los comentarios.
Recomendados
Recomendados