El peor fraude en la historia de México está por comenzar



“El México que estamos entregando es mejor que el que teníamos hace seis años”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto hace unos días. 


Sin embargo, Peña va a terminar su sexenio con la mas baja aprobación para un presidente saliente, ya que apenas el 24% del a gente aprueba su desempeño, según la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky. 


Estamos a punto de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como el nuevo presidente de México, y la verdad es que seremos testigos del mayor fraude en la historia de nuestro país, ya que va a tener que luchar contra un sistema corrupto que no lo va a dejar trabajar. 

4.- Se lo llevaron todo 


¿Qué mejor forma de detener a la cuarta transformación que robarse todo lo necesario para trabajar? 

De acuerdo a un reporte de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios publicado por Regeneración, las bancadas de los partidos PRI, PAN y PRD se llevaron prácticamente todo de las oficinas de la Cámara de Diputados. Se trató de un robo hormiga masivo. 


Los diputados y diferentes funcionarios se llevaron los botes de basura, percheros, archiveros, teléfonos, cafeteras, computadoras, televisiones, enmicadoras, ventiladores, calefactores, sillas, perforadoras y hasta los escritorios. 

3.- La prensa “Fifí”


Enrique Peña Nieto y su personal, que como ya vimos se está robando los borradores, lápices de las oficinas y hasta el papel de baño, rompió récord despilfarrando dinero a periodistas y medios de comunicación. Gastó más de 40 mil millones de pesos, es decir, 7 mil millones cada año, prácticamente lo mismo que cuesta el nuevo avión presidencial. Sí, ese que no lo tuvo ni Obama. 


Habiendo ganado la elección, AMLO dijo en conferencie de prensa, que reducirá el 50% del gasto en publicidad, en su momento también señaló: “No va a haber una oficina de prensa en Gobernación ni en Relaciones Exteriores, ni en Agricultura ni en PEMEX. Todo va a tener que verse con la oficina de presidencia porque vamos a ahorrar, esta es la austeridad republicana.” 

Después de esto López Obrador se echó encima a los medios, pues van a recibir mucho menos dinero del gobierno y seguramente los ataques despiadados en su contra, en contra de sus ideas y decisiones, no van a parar. 

2.- Los millonarios del PRIAN 


Sin duda uno de los enemigos más peligrosos del nuevo presidente son todos los nuevos ricos. Esos empresarios que gracias a sus negocios corruptos con el PRI y el PAN construyeron enormes fortunas. 

De acuerdo a la revista Proceso, por muchos años priistas y panistas se han repartido los puestos principales de gobierno, y a sus amigos y familiares les han tocado los jugosos contratos de obras públicas y la explotación de los recursos naturales. 


No podemos olvidar los casos recientes de Hildebrando Zavala, hermano de la esposa de Felipe Calderón; los hijos de la esposa De Vicente Fox, con negocios en la industria y la construcción, y especialmente de Raúl Salinas, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, socio de Televisión Azteca y que hasta a la cárcel fue a parar por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y homicidio. 


1.- El Narco 


Para nadie es un secreto que el crimen organizado se ha apoderado de nuestro país y de varios sectores de nuestro gobierno. A la par vivimos en medio de una auténtica guerra contra el narco que ha llenado de sangre nuestras calles, pues ha cobrado la vida de más de 250 mil personas. 

Durante su campaña AMLO se comprometió a pacificar a México en tres años: 

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados… A mitad del sexenio ya no habrá guerra”, indicó.


Según analistas al narco no le gustan los cambios, y la pregunta ahora es ¿cómo van a reaccionar los cárteles de la droga ante un cambio de gobierno en México que no sólo será de personas sino de ideología y de todo el sistema? 

"No sabemos qué es lo que va a pasar, porque vamos a ver una transformación completa y los narcos van a seguir necesitando del estado, porque ellos requieren de un estado corrupto. AMLO ha dicho que va a combatir la corrupción, pero no ha dicho cómo y tampoco es tan fácil con el nivel de corrupción y de impunidad que tiene México", dijo Jonathan Rose, profesor asistente de Justicia Criminal en Holly Family University de Estados Unidos.


Lo cierto es que la lucha de AMLO por cambiar a México apenas comienza, y el sistema hará hasta lo imposible por detener la cuarta transformación.
Recomendados
Recomendados