El día en que el vaticano abrió la tumba de Cristo. Ocurrieron hechos escalofriantes


Caminó sobre las aguas, multiplicó panes y peces, y realizó los milagros más asombrosos del mundo. Aun así, hasta sus más allegados seguidores dudaron de él, y muchos desconfían de su gracia y bendición.

Su vida, fue reveladora. Su muerte, todo un misterio…su resurrección, aún cuestionable. En esta historia de más preguntas que respuestas, hay aún mucho por descubrir. 

Descubre qué sucedió el día que el Vaticano abrió la tumba de Jesucristo.

Es uno de los sitios más sagrados del cristianismo: la cámara mortuoria donde se cree que Jesucristo fue sepultado.


Por primera vez en siglos, un equipo de arqueólogos e investigadores levantaron en octubre de 2016 la losa que cubría lo que se piensa, fue el lugar de descanso final de Jesús, y en el que, según la historia, descansó su cuerpo tras la crucifixión.


El ambicioso proyecto fue supervisado por el Fondo Mundial de Monumentos (FMM) y el equipo interdisciplinario de especialistas y albañiles que llevaron a cabo el trabajo fue liderado por Antonia Moropoulou, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.


El sagrado lugar, a donde acuden millones de personas de diferentes denominaciones religiosas cada año, es celosamente custodiado por representantes de los griegos ortodoxos, los armenios y los católicos romanos, mismos que han mantenido un conflicto durante años respecto a la restauración del lugar.


Sin embargo, después de que las autoridades israelíes señalaran que el templo, de casi mil años de antigüedad, era inseguro y lo cerrarían por varios días, todos se pusieron de acuerdo y aprobaron la restauración.


Pero, ¿qué fue lo que finalmente descubrieron los investigadores, al destapar el Santo Sepulcro?

En primer lugar, al abrir la lápida de mármol que cubre la tumba de Jesucristo, los investigadores encontraron evidencia de que el sitio de su entierro había permanecido intacto durante siglos, según informó el diario Daily Star.


Los científicos comprobaron también, que sus materiales de construcción, eran del siglo cuarto, lo que confirma así, las antiguas teorías de que los romanos construyeron el monumento tres siglos después de su muerte.


"Es un hallazgo muy importante, pues confirma que fue Constantino el Grande, como lo afirman las evidencias históricas, el responsable de haber cubierto el lecho de roca del sepulcro de Cristo con las losas de mármol del santuario", declaró, Moropoulou, especialista en preservación de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.


Según una fuente próxima al equipo que se encargó de la rehabilitación, los científicos además detectaron “una perturbación del campo magnético” en el sepulcro. Sin embargo, no se han hecho declaraciones sobre este particular.


Otra de las extrañas cosas que ocurrieron durante esta restauración, es que justo en el momento en el que la piedra original fue destapada, todos los ordenadores y dispositivos electrónicos de los especialistas, e investigadores, se apagaron.


La restauración del Santo Sepulcro costó más de 4 millones de dólares, duró unos 10 meses, y terminó unos días antes de Semana Santa, momento del año en que miles de fieles de todos los rincones del planeta, hacen una peregrinación a Jerusalén.


La más reciente restauración del Santo Sepulcro, para muchos confirmó lo que por años nos ha enseñado la iglesia. Para otros, solo trajo más y más dudas, en un mundo en el que ya no se tiene certeza de lo que se espera, y mucho menos se tiene convicción de lo que no se ve.


Y a ti, ¿qué es lo que te pareció más extraño tras esta restauración? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados