El “Ángel de la pena”. La escalofriante pero hermosa historia detrás de la tumba más famosa


William Wetmore nació el 12 de febrero de 1819 en Massachusetts, Estados Unidos. Durante toda su vida fue un brillante escultor, poeta y un importante crítico de arte. 


Tuvo la oportunidad de graduarse como abogado en la Universidad de Harvard, pero decidió abandonar su profesión para emprender una carrera como escultor, por lo que terminó mudándose a Roma.


Sin embargo, su fama surgió en 1895 cuando luego del fallecimiento de su esposa Emelyn Story, esculpió un ángel con sus propias manos en honor a su amada.


El 7 de enero, a la edad de 77 años de edad, murió el gran amor de su vida y para honrar su memoria, William realizó su obra de arte más grande; en un enorme bloque de mármol esculpió al popular “Ángel de la Pena”, en el cual manifestó todo su dolor en cada detalle, sin embargo, por desgracia, este fue el último trabajo realizado por William, pues tiempo después murió de tristeza.


Esta increíble escultura la podemos encontrar en un cementerio de Roma, Italia, lugar en el que precisamente descansan los restos de ambos. Debido a la increíble fama que alcanzó dicha obra, esta ha sido motivo de un gran número de réplicas, incluso, algunas bandas y grupos musicales han homenajeado a la escultura con canciones incluyendo la imagen en la portada de sus discos.



Luego de haber sepultado a William junto a los restos de su esposa, su historia ha cobrada tal fama que muchos la consideran como una prueba clara de que el amor realmente puede superar a la muerte. Y tú ¿Qué opinas?

Recomendados
Recomendados