De la tragedia al éxito y la fama. 10 increíbles datos que NO sabías de Becky G.


No hay duda de que Becky G nos cautivó a todos no solo por su increíble voz y talento, sino por su belleza tan descomunal y contagioso carisma. La intérprete de Mayores y Sin Pijama se ha convertido en todo un ícono de la música latina juvenil y en el modelo a seguir de muchas jóvenes por sus letras que empoderan a las mujeres. 


Sin embargo, antes del éxito y la fama, Rebecca Marie Gómez, tuvo que enfrentar grandes obstáculos desde sus escasos 9 años de edad no solo para tener un lugar importante en el mundo de la música, sino para ayudar a su familia a salir de la pobreza, seguida de una serie de intentos y fracasos para ser la estrella que es hoy. 


Nació el 2 de marzo de 1997 y vivió gran parte de su infancia en los barrios bajos de Inglewood, California. Debido a los problemas financieros que tenían sus padres se vieron obligados a vender su casa y mudarse a la cochera de la casa de sus abuelos en Los Ángeles. 


La pobreza era tan grave que Becky no tenía ni siquiera para comprarse zapatos, fue entonces que ella sintió la responsabilidad de ayudar a sus padres, así que comenzó desde los 9 años a trabajar realizando comerciales y prestando su voz para doblajes. 


La hermosa cantante describe esa época de vida como la peor crisis de su vida, ya que no solo tuvo que pasar la mitad de su niñez trabajando, también fue víctima de bullying en su escuela, ella misma contó para una entrevista en TMZ que en una ocasión fue agredida por un grupo de niñas en el baño de su escuela y que todos los chicos se burlaban de ella por la pequeña brecha que tenía entre sus dientes superiores y su acento que delataba su ascendencia mexicana. 


Fueron tan graves las secuelas del maltrato que sufría en la escuela, que sus padres no tuvieron otra opción más que contratar a un maestro particular y educar a su hija en casa. Pero a pesar de las adversidades y siendo tan niña, tuvo la suficiente madurez y determinación para continuar su carrera hasta alcanzar el éxito. 


En 2008 tuvo la oportunidad de participar en una película de Discovery Channel titulada La Estación de la Calle Olvera, sin embargo, Becky quería triunfar en el mundo de la música, así que desde los 11 años aprendió a rapear y componía sus propias canciones, tenía tanto talento para el hip hop que tiempo después fue integrante de la agrupación juvenil G.L.A.M. 


Aunque se notaba que las chicas tenían talento, el grupo no alcanzó la popularidad deseada y Becky quería obtener el verdadero éxito, así que recurrió al internet para subir videos de covers musicales en su canal de Youtube. Pero el verdadero punto de despegue de su carrera musical fue cuando se viralizó un video de ella interpretando Otis, una canción de Kanye West y Jay Z, llamó tanto la atención del agente musical Dr. Luke, representante de estrellas de alto nivel como Lady GaGa, Ke$ha, Katy Perry y Miley Cyrus, que inmediatamente se contactó con ella para ofrecerle un contrato multimillonario. 


Desde entonces la joven intérprete de Pienso en ti de no ha hecho nada más que recolectar éxitos en el camino. En enero de 2014 Becky formó parte del Prismatic World Tour de Katy Perry, en marzo de 2015 lanzó un remix de su canción Can’t stop dancing con el colombiano J Balvin y participó en la canción de Thalía Como tú no hay dos. Pero ahí no termina la historia, en el 2017 destacó en el mundo del cine con su participación en la película Power Rangers donde interpretó a Trini Kwan, la Power Ranger amarilla. 


Recientemente interpretó la canción Bubalu junto con Prince Royce, Dj Luian y Mambo Kings.  Hasta ahora el sencillo tiene más de 3 millones de reproducciones en Youtube.


Lo que destaca mucho de Becky es que a pesar del éxito y la fama no ha despegado los pies de la tierra, pues Los Angeles Times nos mostró que la joven cantante es mujer de familia, ya que Becky confesó que su momento más feliz fue cuando por fin pudo ayudar a su familia comprándoles una casa, donde actualmente vive con sus padres y sus tres hermanos menores. Becky confesó que se siente bendecida por la oportunidad de vivir de lo que ama pues ahora puede apoyar a su familia en cualquier cosa que haga falta: “Ahora no hay nada mejor que cuando llego a casa y me digo: ‘¿Sabes qué? Hoy quiero comprar el mandado’. Puedo hacer pequeñas cosas como esa”, dijo la bella cantante. 


Sin embargo, las secuelas de su traumático pasado aún la persiguen; según la revista People, Becky sufre de ansiedad severa, tanto, que en una ocasión tuvo que parar al hospital después de sufrir un fuerte ataque, la cual se intensificó después de recibir fuertes críticas por su mayor éxito musical Mayores. Por un tiempo hubo rumores de que la canción está basada en la atracción que siente esta chica por los famosos sugar daddys, no obstante, de acuerdo con información de El Universal, la cantante comentó que la canción está inspirada en las críticas que ella recibe por salir con un hombre 6 años mayor que ella, a pesar de que ella tiene 21 años. El afortunado es nada más y nada menos que el futbolista de 26 años de Los Angeles Galaxy, Sebastian Lletget. 


Eso no es lo único que Becky tiene que lidiar, pues el racismo aún se hace presente, incluso ella afirma que recibe mensajes de amenaza y burla por ser mexicoamericana. Pero a pesar de las críticas, ella no se detiene y al contrario, se siente orgullosa de sus raíces y está dispuesta a demostrar que los mexicanos también tienen talento. En una ocasión confesó para la revista Rolling Stone cuando se le preguntó su experiencia musical siendo mexicoamericana: “He visto a Selena demasiadas veces, la parte que queda siempre conmigo es ‘Eres demasiado americana para los mexicanos o muy mexicana para los americanos; nunca podrás estar en el medio’ Pero entonces yo digo, ¡no, sí se puede!”.



Becky G tiene al mundo encantado gracias a su divina voz y belleza, pero sobre todo, es el claro ejemplo de que teniendo determinación, pasión y perseverancia puedes lograr cualquier cosa y que no se vale rendirse, mucho menos doblegarse ante los comentarios negativos de la gente.


¿Qué opinas del increíble camino al éxito de Becky G? ¡Comenta y comparte! 
Recomendados
Recomendados