¿Crees que NUNCA existieron? 10 animales que NO tenías idea que SÍ existieron




Todo mito tiene su origen, y eso incluye a criaturas que en la antigüedad asustaban a nuestros antepasados.

Si bien la existencia de animales mitológicos ha sido descartada por los científicos, los animales que les dieron origen son muy reales y en algunos casos espeluznantes. Aquí les dejamos los mejores ejemplos. 

10. Serpiente marina gigante


De acuerdo con History Channel, navegantes del siglo XII hasta el XV narraban historias de aterradoras serpientes gigantes de 60 metros de largo que vivían en medio del océano Atlántico. En realidad, estos marineros pudieron haber visto regalecos, unos peces que pueden alcanzar hasta los 17 metros de longitud y que lucen casi tan aterradores como una serpiente.


9. Sirenas


Esta criatura es un clásico cuando se habla de seres mitológicos. De acuerdo con la revista Muy Interesante, las sirenas bien pudieron ser confundidas por manatíes, pues luego de meses en el mar, los marineros pudieron confundir a estos seres marinos por mujeres, las cuales escaseaban en los barcos.


8. Chupacabras


Este animal es una de las criaturas más aterradoras que han surgido dentro del folclor latinoamericano. De acuerdo con un reportaje de la BBC, el primer avistamiento de este ser fue en 1995 en Puerto Rico. La primera persona que afirmó haberlo visto señaló que su apariencia monstruosa se acercaba a la de un perro con características de vampiro, sin embargo, el mismo reportaje señala que esta criatura pudo haber sido confundida con un coyote que tenía sarna, una enfermedad que provoca la caída del pelo y ronchas en la piel.

Esto último fue comprobado luego de que científicos analizaron el ADN de supuestos chupacabras asesinados al sur de Texas.

7. Hobbits 


Estos seres de fantasía no están basados del todo en un animal, pero sí en un antepasado del hombre. De acuerdo con el diario Metro, un equipo de arqueólogos encontró restos de humanos pequeños conocidos como Homo floresiensis, y apodados “Hobbit” por las criaturas creadas por el escritor de “El Señor de los Anillos”, J.R.R. Tolkien, en la Isla Flores de Indonesia y se estima que vivieron hace 50 mil años.



Hasta ahora los científicos no han podido dar con la razón por la que se extinguieron, pero esperan que estos restos puedan dar finalmente con ella.


6. Kraken 


Según el diario Independent, los orígenes de esta criatura pueden rastrearse hasta los tiempos antiguos en países escandinavos (Noruega, Finlandia, Islandia, etc.) en mitos pasados de boca a boca. La fuerza y tamaño de este animal, los cuales supuestamente le permitieron hundir barcos y comerse a la tripulación de estos, han hecho que perdure en la cultura popular; sin embargo, su origen puede explicarse fácilmente ya que pudo haber sido confundido por un calamar gigante.



El primer ejemplar de esta especie fue encontrado en 1853  en una costa de Dinamarca y desde entonces científicos los han investigado de fondo. Biólogos marinos han determinado que pueden medir hasta 18 metros de largo y vivir 2 mil metros bajo el agua. 


5. Thunderbird (Pájaro de trueno)


Este animal proviene de la mitología nativo americana, de tribus que se asentaron al oeste de Estados Unidos. De acuerdo con sus leyendas, esta criatura era capaz de provocar tormentas eléctricas con sus alas gigantes. Según el Arizona Daily Star, el ave que pudo inspirar a este mítico animal fue el teratornítido, un animal ya extinto que se asemeja en apariencia con los cóndores actuales y cuyas alas podían extenderse hasta 5 metros de ancho, pero sin provocar tormentas eléctricas (obviamente).


4. Unicornios


Estos caballos de cuerno largo que adornan los cuartos de niñas alrededor del mundo bien pudieron haber existido, pero no como los concebimos actualmente. De acuerdo con el diario ABC, la criatura que pudo haber dado origen a este animal de fantasía fue el unicornio siberiano, un rinoceronte lanudo que habitó en lo que hoy es el sur de Siberia, Rusia.


Se estima que el último ejemplar de esta especie murió hace 29 mil años, por lo que convivió con nuestros antepasados, mismos que pudieron inspirarse en él para crear a este caballo.

3. Cíclope


La criatura que pudo haber inspirado al cíclope era casi tan escalofriante como el monstruo. De acuerdo con The Guardian, arqueólogos encontraron en la Isla de Creta, Grecia, el cráneo de un elefante prehistórico, el cual tiene un agujero en el centro, por lo que no descartan que un antiguo griego encontrara este esqueleto y lo confundiera con uno de los monstruos que aparece en la Ilíada de Homero.



2. Grifo


De acuerdo con History Channel, este criatura mitad ave y mitad león pudo ser inspirada por un dinosaurio. El animal en cuestión es el protoceratops y, según este canal de televisión los antiguos griegos y egipcios se toparon con los restos de este dinosaurio gracias a comerciantes que venían del este y comerciaban sus huesos.



Dado a que su cráneo luce como el pico de un ave es comprensible que, al momento de interpretar la apariencia de la criatura, asumieran que ésta poseía cualidades de un pájaro.

1. El Kappa


Esta criatura proviene de folclor japonés y la describe como una rana/tortuga con atributos humanos que vive cerca de estanques y se lleva a los niños que se portan mal. De acuerdo con el diario Mirror, esta criatura puede estar basada en la peligrosa salamandra gigante de Japón, la cual arrastra a sus presas al agua luego de atraparlas con sus poderosas mandíbulas.


¿Alguna de estas criaturas te da miedo?
Recomendados
Recomendados