Chófer se desmaya y un niño salva a todos


Existen, y a veces son menores de edad. Ser héroe no es una carrera, solo se necesita estar en el lugar y el momento preciso, y claro, asumir con valentía cada situación. Eso fue precisamente lo que grabó una cámara de seguridad, y que dejó a todos muy emocionados.

Mira por qué Jeremy Wuitschick, un niño de 13 años se convirtió en todo un héroe. 

Ocurrió en Milton, en el estado de Washington, Estados Unidos, en un autobús con 12 estudiantes a bordo.


Todo marchaba bien, hasta que de repente el conductor del camión comenzó convulsionar, perdiendo el control del transporte.  


Al darse cuenta de la situación, Jeremy se lanzó sobre el chofer sin conocimiento, tomó el volante, e intentó estabilizar el vehículo hasta apagarlo.

“Fue bastante aterrador. Actué por instinto, porque todo estaba sucediendo muy rápido”. declaró el adolescente al The New York Times.


Como un verdadero líder, después que puso a salvo al resto, acudió al siempre efectivo trabajo en equipo: mandó llamar al 911, y pidió apoyo a otro para reanimar al conductor.

"Lo único que pensaba era que no quería morir. Cogí el volante, lo giré para llevar el camión a salvo y grité: ¡Qué alguien llame al 911!"


Gracias a la rapidez, y la valentía con que actuó Jeremy Wuitschick, hoy él y sus compañeros viven para contarlo. Sin proponérselo, fue el verdadero héroe de esta historia que pudo terminar en toda una tragedia.


¿Qué habrías hecho tú en una situación parecida? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados