Así hacen en Hollywood los efectos especiales


Sin la magia de los efectos especiales de por medio, el cine definitivamente no sería lo mismo. Las películas pueden lograr que parezcan reales hasta las cosas más extraordinarias gracias a todos los increíbles efectos especiales y los avances de la tecnología. 

El día de hoy te diremos cómo es que se llevaron a cabo algunas increíbles escenas del cine ¿Estás listo? 

7.- Terremoto: La Falla de San Andrés 


Sin duda recuerdas la escena en la que el majestuoso puente Golden Gate de San Francisco es destruido por una ola gigante que amenaza arrasar con toda la ciudad ¿cierto? Parece increíble pero lo que en verdad sucedió fue que la producción utilizó la famosa pantalla verde, una maqueta del puente y una cubeta con agua para recrear esa maravilloso efecto. Lo que se tradujo en un impactante desastre de la arquitectura que fue rigurosamente trabajado utilizando computadoras y el talento de grandes editores de video. 


6- Una Mente Brillante 


Esta cinta salió en 2001 y fue un éxito total a los pocos días de su estreno. Nos contó la historia del genio John Nash, el ganador del premio nobel de la economía en 1994. Seguro tu tampoco puedes olvidar la escena en la que el protagonista estuvo a punto de ahogar a un niño en una bañera. Pero no te preocupes, el niño no sufrió un solo rasguño y todo se trato de un truco que se grabó en dos escenas: primero se utilizó una bañera llena de agua, y después una segunda vacía con un pequeño niño en medio ¡qué alivio! 


5- Forrest Gump 


Cómo olvidar la aclamada película “Forrest Gump”, que no solo fue un gran éxito en taquilla, sino que también se quedó en la memoria del mundo entero. Fue estrenada en el año 1994 y a pesar que ya tiene muchos años, sorprendentemente también cuenta con varios efectos visuales que fueron muy bien escondidos. 

¿Recuerdas la escena clásica cuando vuela una pluma y cae en los pies de Forrest? Quizá pensaste que era real, pero todo fue parte de una simulación realizada por una computadora. Pero la cosa no para ahí, en la escena en la que Forrest parece ser un verdadero maestro en el tenis de mesa, en realidad Tom Hanks solo estaba aparentando, moviendo la pequeña raqueta de un lado a otro como si estuviera jugando contra alguien ya que las pelotas fueron puestas gracias efectos gráficos. 

4- Duro de matar 


Nunca vamos a olvidar a Bruce Willis alias John McClane, un valiente policía y héroe de la saga de películas “Duro de Matar”. En una de las escenas de la tercera cinta estrenada en 1995, cuando John camina por las calles del peligroso barrio Harlem en Nueva York, vistiendo solamente un cartel que dice “odio a los negros”, los productores estaban conscientes de que esto podía representar un enorme riesgo al ser una zona habitada principalmente por 7 personas de origen afroamericano, así que el equipo de trabajo decidió no correr dicho peligro e hicieron a Willis caminar con un cartel en blanco. Por lo que el mensaje fue agregado a través de una computadora. Y la verdad que bueno que lo hicieron, pues la vida no habría sido la misma sin Bruce Willis y sus inolvidables películas. 

3- Capitán América 


A veces creemos que los héroes de acción son capaces de hacerlo todo gracias a sus súper poderes, pero esto es falso, en este gran éxito de la pantalla grande del 2011, lograr que el actor Chris Evans se convirtiera de un joven débil y flacucho a un superhombre fue un verdadero desafío. En un inicio se utilizó a un doble, pero desafortunadamente este no pudo representar los movimientos del querido Capitán América, provocando que las escenas se vieran falsas y muy extrañas. Así que el director decidió utilizar la tecnología digital para reducir el tamaño del cuerpo del protagonista. Lo que hicieron fue rodar la película desde 4 ángulos distintos, además Chris tuvo que doblar las piernas para simular que era bajo de estatura, en especial cuando estaba rodeado de otros personajes.  

2- Diamante de Sangre 


De acuerdo al portal TMZ, El director de esta cinta no quedó muy contento con la actuación de Jennifer Connelly, sobre todo en la escena en la que habla por teléfono con Leonardo DiCaprio estando a punto de morir. Dada la ausencia de drama por parte de la actriz, el equipo de edición se encargó de añadir una lágrima diseñada en computadora. Aunque la actriz lo ha negado algunas veces, fue un rumor que sonó muchísimo hace algunos años ¿Qué opinas tú? 

1- Red Social 


En el año 2010 se estrenó este filme donde conocimos la vida del gran genio de las computadoras y creador de Facebook: Mark Zuckerberg.  Sin embargo mas allá de la increíble historia fuimos testigos de uno de los trucos del cine más sofisticados de nuestro tiempo. Los personajes de los hermanos Winklevoss fueron interpretados por el mismo actor; El galán de galanes Armie Hammer. El director David Finch prefirió llevar su trabajo a otro nivel y enfrentar este gran reto. Para lograr este efecto el truco más importante que se utilizó fue el reemplazo del rostro utilizando el cuerpo de un doble para representar el cuerpo del otro hermano, desarrollando así uno de los más grandes trucos en la historia del cine. 

¿Cuál de estos efectos especiales te ha impresionado más? Déjanos tus comentarios. 

Recomendados
Recomendados