9 perros gigantes que NO tenías idea que existían. Jurarás que no son reales


Tener un cachorrito es de lo más hermoso que hay en este mundo. El criar un compañero fiel es parte de un proceso de conexión que nos unirá más a nuestro mejor amigo. 

Pero cuidado, pues muchas veces nos vamos con la idea de adoptar perritos sin saber su raza y justo cuando creemos que se quedarán peques toda la vida, resultan ser gigantes.

Para que no te pase esto, aquí te dejamos una lista con los perros más grandes en todo el mundo.

#9 Gran Danés


Este “cachorrito” puede llegar a crecer hasta 86 centímetros de acuerdo al Animal Planet. Lo que lo convierte en el perro más grande de todos. Son lindos y tiernos con sus dueños, así que no les temas.

#8  Mastín Inglés


El mastín inglés es una raza de perro leal y hace tiempo se creía que era el más grande del mundo de acuerdo al Huffington Post, llegando la gente a decir que: “Lo que el león es para un gato, así el Mastín Inglés para los perros”. Aunque es cierto que se han encontrado ejemplares de hasta 91cm, el promedio general del mastín inglés es de 84 cm.

#7 Lobero irlandés


De acuerdo al portal CNN el lobero irlandés es un pequeño peludito que puede alcanzar los 79 cm de altura, tal vez su peso no te deje verlo, pero es un perro bastante grande.

#6 Mastín Tibetano


A pesar de que su pelaje lo hace ver un poco más grande, el Mastín Tibetano puede llegar a crecer aproximadamente hasta 76 cm y muy a pesar de su apariencia salvaje, de acuerdo a Animal Planet pueden ser muy dóciles y tiernos.

#5 Terranova


El terranova es una raza de perro inglesa que es muy peluda y de acuerdo a la BBC fue criado originalmente para la caza y recolección de peces. Su actitud es muy servicial y pueden llegar a medir hasta 74 cm.

#4 Dogo de Burdeos


El dogo de Burdeos es un perro de la familia de los mastines de origen francés. Su apariencia ruda y cara de pocos amigos puede asustarte, pero según el portal Muy Interesante la verdad es que son bastante amigables y su tamaño puede alcanzar hasta los 67 cm de altura.

#3 San Bernardo


El perro que se hiciera famoso gracias a la película de Beethoven es una de las razas más grandes y que más babea. Según la revista Hounds su tamaño puede llegar hasta los 90 cm, pero en promedio mide 82 cm.

#2 Leonberger


No es casualidad que el nombre de León sea un compuesto del nombre esta raza. Este perro Alemán es una cruza de diferentes perros grandes como el San Bernardo y de acuerdo a Nat Geo su tamaño puede llegar a los 80 cm. 

#1 Galgo Afgano


Alto, guapo y cabello perfecto. Según el portal CNN el galgo afgano es uno de los perros más grandes y más cool en el planeta ya que puede llegar a medir 74 cm, pero su glamour y elegancia lo ponen por encima de muchos en esta lista.

¿Cuál raza te ha gustado más? ¿Tendrías un perro así de grande? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados