9 Monstruos que viven en el fondo del mar


El océano es un lugar espeluznante, pues no solo es un terreno inexplorado por el ser humano, también es el hogar de mitos y leyendas de seres que podrían protagonizar cualquier película de terror. Pero ¿alguna vez te has puesto a pensar lo que hay habitando en las profundidades del abismo marino?

9.- Calamar colosal


El calamar colosal es uno de sus más horribles habitantes, se trata de una criatura muy extraña, tanto, que muchos aseguran que fue la inspiración del monstruo mitológico conocido como el Kraken, que en cuestión de segundos destruía los barcos piratas, sin dejar sobreviviente alguno.


Puede llegar a medir hasta 21 metros de largo y a pesar cerca de 500 kilogramos. Tiende a vivir en la zona del abismo en la Antártida, por lo que es muy difícil poder tener un acercamiento, pero no te confíes, pues podrías llevarte una enorme sorpresa.

8.- Pulpo Dumbo


Su nombre proviene por sus peculiares aletas, ya que son muy parecidas a las orejas de otras especies, tanto, que han sido confundidas con la del famoso elefante de la película de Disney.

Se encuentra entre los 1600 y 2200 metros de profundidad razón por la que se sabe muy poco de ellos. Aunque solo llegan a medir 20 centímetros, sin lugar a duda su apariencia similar a la de un alien podría causarte muchas pesadillas.

7.- Tiburón anguila


La Administración Atmosférica Oceánica Nacional, estima que hasta el año 2000 solo el 5 por ciento del mar había sido explorado por el hombre, dejando cerca del 95 por ciento en un completo misterio.


Entre las criaturas que podemos encontrar en sus profundidades se destaca el Tiburón Anguila, una especie de serpiente tiburón que fue encontrada en Algarve, Portugal. Cuenta con una mandíbula letal, plagada de 300 dientes que forman una especie de sierra que lo convierten en un asesino perfecto.


De acuerdo a la BBC, vive en el fondo del océano Atlántico, así como en las costas de Australia, Nueva Zelanda y Japón.

6.- Pez Sable de las Profundidades


Los peces de este tipo son largos, delgados y aplanados. Cuentan con bocas pequeñas, sin dientes visibles, y no tienen escamas, también tienen una aleta dorsal roja o rosada, misma que cuenta con 400 espinas y si, sabemos que no pueden sonar tan espeluznantes, pero su tamaño de 17 metros de largo, lo convierte en un verdadero fenómeno de las profundidades.

5.- Pulpo gigante


Mejor conocido como el pulpo gigante del Pacífico Norte o el pulpo gigante de California. el ejemplar más grande del que se encontró, registró tuvo un peso de unos 272 kilogramos, y medía 9.1 metros de largo. ¿Imagina encontrarte con él en las profundidades del océano Pacífico? 

La experiencia sería realmente aterradora.

4.- Pez Lophiiformes


Estos raros y poco agraciados peces están entre los curiosos habitantes de los grandes abismos oceánicos, allí donde la luz solar nunca llega y la vida se desarrolla al límite de sus posibilidades. Este pez puede crecer hasta 2 metros de largo, y pesar hasta 30 kilos de peso.

Presentan un singular cuerpo cuya parte más grande es la cabeza, sin embargo, su característica física más relevante es la presencia de un señuelo bioluminiscente sobre su boca, mismo que atrae a las presas de las que se alimenta.

3.- Medusa Melena de León


La medusa melena de león ártica también recibe el apellido de gigante por ser la especie más grande conocida. El ejemplar más largo de esta especie tuvo registro en 1870, y medía 2.3 metros de diámetro, y tenía unos tentáculos que alcanzaban los 36.5 metros de longitud.

Estas medidas la hacen merecedora del primer puesto en el ranking de los animales más largos del planeta, superando incluso a la ballena azul. El hábitat natural de la medusa melena de león se encuentra en las aguas abiertas y profundas, entre los 3000 y 6000 metros de profundidad en la región Ártica, aunque también han sido encontradas en el océano Atlántico y Pacífico.


Las que habitan en el Norte suelen tener un tamaño mucho mayor que las localizadas más al sur.

2.- Cangrejo gigante japonés


Los cangrejos araña son ciegos y tienen un oído altamente desarrollado, además tienen unos pequeños pelos que le permiten captar ondas de sonido del océano.

Es más conocido como el cangrejo gigante japonés o el cangrejo araña de las profundidades, es un peculiar crustáceo que habita las regiones más profundas, moviéndose siniestramente sobre el suelo marino. Su peso supera los 20 kilogramos, sus patas llegan a medir más de 2 metros de largo y en condiciones adecuadas viven más de 100 años.

1.- Pez duende


El pez duende es una de las criaturas más raras escondidas en el fondo del océano. Nombrada según sus ojos en forma de barril, el rasgo único de esta criatura es que su cabeza es completamente transparente.

Siendo conocido por los científicos desde 1939, fue fotografiado vivo solamente en el 2004. Fotos y dibujos viejos no muestran la cabeza transparente, y es comúnmente destruido cuando es traído a la superficie. El pez duende habita en las profundidades ubicadas entre los 600 hasta 800 metros en el océano Pacífico Norte.

Recomendados
Recomendados