9 fotos con una increíble historia


Detrás de cada fotografía hay asombrosas historias, algunas pueden ser maravillosos momentos de amor, pero otras son también, memorias de acontecimientos crueles y traumáticos. 

El día de hoy te dejamos con 9 fotos del pasado que cuentan asombrosas historias. 

9.-Probando el primer chaleco antibalas 


El 13 de septiembre de 1923 fue un día histórico, ya que se probó con éxito, este revolucionario invento que hasta a la fecha, ha salvado millones de vidas. W.H. Murphy, es el protagonista de esta icónica fotografía, voluntariamente se puso el chaleco antibalas que había creado para comprobar su fiabilidad y pidió a su asistente que le disparara en público, fue así que este último tomó un revólver 38 y le dio justamente en el pecho frente a varios funcionarios públicos y policías que estaban presentes. Además, recibió otros impactos de bala con diversas armas de la policía para corroborar que no se trataba de un truco. Afortunadamente, Murphy salió ileso y demostraron que su producto era un invento revolucionario.  

8.-Jack Bonavita, el domador de leones


El capitán Bonavita se volvió leyenda dentro del mundo circense dado que cada una de sus funciones era insólita. De hecho, fue reconocido por haberse encerrado en una jaula con 27 grandes leones. Bonavita era un hombre que no le tenía miedo al peligro y esta gran fotografía de 1901 junto a 13 de estos felinos, es la prueba de ello. Si te preguntas de qué murió, no fue por estos feroces animales, sino porque quiso innovar su show enjaulándose junto a un oso polar, sin embargo, este le desgarró todo el cuerpo hasta matarlo en 1917. 

7.-Salieron juntos en una foto, 11 años antes de conocerse


¿Cuáles son las probabilidades de que te hayas cruzado con tu pareja mucho antes de conocerla? Así le pasó a Ye y su esposa Xue quienes 11 años antes de conocerse, fueron a visitar la icónica plaza 4 de mayo en Qingdao en China, pero eso no es todo, lo realmente sorprendente es que “Ye” sale involuntariamente en la parte de atrás de la “foto del recuerdo” de Xue junto a la bonita escultura roja llamada “viento de mayo”. Resulta que el ahora matrimonio, estaban viendo sus álbumes de fotos cuando descubrieron la trascendental imagen y se quedaron sin palabras. Esto sin duda es una hermosa historia de amor. 

6.-Alfiler en el cuello de los soldados chinos


Si te preguntas si estás imágenes son reales, sí lo son. Resulta que los soldados chinos llevan un régimen tan estricto que no les importa ponerse en situaciones extremas como colocarse un alfiler casi rozándoles el cuello, y esto con la finalidad de mantenerse con una postura recta todo el tiempo que lo requiera. De hecho, es un castigo corporal sobre todo para los jóvenes reclutas y así buscar que siempre mantengan un buen porte como militares. Así que te puedes dar una idea de las estrictas políticas de este país comunista.

5.-Retrato de un asesino 


Reynaldo Dagsa, un administrador político filipino tomó esta fotografía antes de ser asesinado a tiros. Él y su familia se encontraban en vísperas de año nuevo a las afueras de su casa en la localidad de Caloocan, un suburbio de Manila. Cuando se dispuso a tomar una fotografía familiar, una persona armada se coló en la foto y  segundos después, el criminal llamado Michael Gonzáles disparó sin piedad su revólver calibre 45 contra Reynaldo. Lamentablemente Dagsa falleció en cuanto llegó al hospital. 

4.-Policía encontrando depósito secreto de alcohol 


Quizá no lo sabías pero desde 1920 hasta 1933, en Estados Unidos se estableció la llamada “Ley seca” o como también se le conoce “la prohibición”. Esto significaba que estaba prohibida la venta de alcohol y todo lo relacionado a estas bebidas era condenado. Evidentemente, la gente comenzó a comercializar ilegalmente con el. En esta fotografía vemos a un policía que descubre un compartimento secreto en un cargamento de madera falso, que era usado para transportar el alcohol en la ciudad de los ángeles, california. 

3-Mujer iraní en 1960 


¿Qué es en lo primero que piensas cuando escuchas “mujer musulmán”? Claro, mujeres cubiertas de los pies a la cabeza, pero ¿me creerías que durante los años 60, eran tan libres de vestirse como ellas quisieran al igual que en la cultura occidental? Imagínate, eran LIBRES en toda la extensión de la palabra.  Y esta imagen de una chica posando enfrente de su auto es la prueba de ello, incluso en internet se encuentran varias fotografías de la vida de las iraníes antes de la revolución islámica de 1979, que fue la que hizo que su vida cambiara, lamentablemente para mal. El contraste con su situación actual, es de verdad impresionante. 

2.-Henry Behrens junto a su gato 


Henry era en 1956 el hombre más pequeño del mundo. Medía apenas 76 centímetros de altura y pesaba 14 kilogramos de peso. Esta fotografía trascendió porque el señor Behrens se encontraba en la entrada de su casa bailando con su hermoso gato y este último en dos patas, estaba casi de su tamaño. ¿A poco no es genial esta imagen? 

1.-Niña sobre un cocodrilo 


En 1907 existía en Estados Unidos un extraño parque de diversiones llamado “California Aligator Farm” y sí, el único tema eran los temidos cocodrilos. En dicho parque podrías montarlos, acariciarlos y convivir con ellos. Esta imagen fue tomada justamente ahí. Sin embargo, no sólo hay evidencia de esa fotografía, sino que en el 2013, una pequeña de 8 años, montó valientemente un cocodrilo de casi 2 metros de largo y 90 kilogramos peso en un centro comercial, como si de un perrito se tratara y sus padres estaban felices de ver a su hija con una sonrisa en el rostro.  Sin duda, son hechos insólitos que si no hubiera evidencia de ello, difícilmente lo podríamos creer. 

¿Cuál de estas increíbles fotos te ha impresionado más? Déjanos tus comentarios. 

Recomendados
Recomendados