9 Alimentos que no tenías idea como crecen


Todos sabemos que las manzanas y las naranjas crecen en los árboles, pero ¿Qué hay de las otras frutas, legumbre y verduras? ¿será que hay un árbol para cada una? Bueno, hoy te traemos la verdadera forma de algunos alimentos que comes todos los días.

9.- Cacao


Este delicioso alimento crece en los árboles, y al principio tiene una forma similar a la de una papaya. Para su cultivo es necesaria una temperatura mayor a los 30 grados centígrados, después hay recolectar las semillas en su interior, y dejarlas secar y fermentar, para finalmente obtener el grano al que debemos el chocolate.

8.- Pistacho


Los pistaches son muy adictivos y es imposible comer sólo uno.  Esta fruta crece en árboles muy grandes, que de hecho pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura. Al principio tienen la apariencia de un pequeño mango. Después de quitarles la piel, y pasar por un proceso de secado, salado y tostado; están listos para llegar hasta ti.

7.- Nuez de la india


Esta exquisita nuez es utilizada en la preparación de distintos alimentos e incluso cosméticos. Su crecimiento es muy curioso, ya que el árbol arroja un tipo de “falso fruto” de color amarillo o rojo, que en la parte inferior sujeta el verdadero fruto con forma de riñón. 

6.- Canela


La canela, aunque parezca increíble, no es nada más ni nada menos que la corteza de un árbol bastante aromático que puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. Para obtener la canela, se corta un tallo del árbol y se raspa suavemente con un cuchillo, finalmente se corta en partes y se pone a secar al sol. 

5.- Café


Se le llama cafeto a la planta de la cual crece el incomparable y único café. Ese que te hace volver a la vida todas las mañanas. Puede tardar hasta 2 meses o más en brotar y una vez que sucede; tanto la flor como el fruto, crecen a la par. Hay que agradecerle a la naturaleza por esta creación levantamuertos. 

4.- Cacahuates


La planta de los cacahuates dan flores muy hermosas y apesar de que estas crecen por encima del suelo curiosamente el fruto se desarrolla bajo tierra. Es ahí donde se forma la cáscara que adentro tendrá de dos hasta cuatro cacahuates.  Tan sólo una planta de estas produce aproximadamente 40 vainas de cacahuate antes de morir.

3.- Almendras


El árbol de las almendras es simplemente hermoso. Tiene flores blancas que le dan un aspecto bellísimo que parece sacado de un cuento de fantasía, eso sin mencionar que las almendras son de los frutos secos más populares del mundo. El árbol tarda de 5 a 6 meses en dar fruto, afortunadamente las almendras crecen en abundancia y son recolectadas por una gran máquina capaz de hacer vibrar el tronco para que todas estas caigan. 

2.- Vainilla


Para hacer crecer la planta de la vainilla tienes que tener en cuenta un factor muy importante: la luna. Sí, escuchaste bien.  Las personas que siembran esta planta, doblan una de sus hojas y si esta se quiebra, significa que la luna está creciente y es necesario que esté en menguante. Para que este fruto adquiera su forma y aroma toma alrededor de 9 meses de desarrollo. 

1.- Piñas


De seguro tu pensabas que las piñas crecen en árboles, ¿cierto? Bueno, pues esta deliciosa fruta realmente crece a ras de suelo. De hecho tiene unas hojas duras y puntiagudas, de menos de un metro y es justo en medio de estas donde se va a formar la piña en alrededor de 15 a 24 meses.

Ahora que ya sabes un poco más de cómo crecen estos alimentos ¿cuál se te antoja más?

Recomendados
Recomendados