8 animales que han sido modificados brutalmente por la mano del hombre


Vivimos en la era de la tecnología y cada año los avances en la genética son más asombrosos; cabe mencionar que para realizar los estudios es normal que los candidatos perfectos sean siempre los animales.

El día de hoy te presentaremos algunos animales que han sufrido modificaciones extremas gracias a la genética y ahora, parecen de otro planeta ¿Estás listo?

8- Pollos sin plumas


Estos simpáticos pollos rosados y calvos fueron creados en la Universidad Hebrea de Israel, con la finalidad de disminuir el tiempo de producción, ya que no deben desplumarse, facilitando así, su consumo humano. 

7- Peces que brillan en la oscuridad


Los glofish representan el las más frío y malvado de la modificación genética. A estos peces se les ha introducido la misma proteína fluorescente de las medusas, para que brillen ante la oscuridad ¿Para qué? Para verse increíbles siendo tu mascota.

6- Caballitos de mar brillantes


De acuerdo a NatGeo, un grupo de científicos vietnamitas crearon este hermoso y brillante caballito de mar insertándole oro en polvo y algunas proteínas fluorescentes de medusas ¿Cuál fue la finalidad? Lucir lindos. 

5- Gatos fluorescentes


Los gatos son propensos a sufrir una horrible condición llamada VIF (virus de inmunodeficiencia felina) De acuerdo a Animal Planet, esta enfermedad es muy similar al VIH en los humanos. Los especialistas de la clínica Mayo, en Estados Unidos provocaron esa mutación para ayudar a erradicar el VIH.

A los gatos se les introdujo un gen proveniente de los monos, el cual evita el contagio de la enfermedad, ya que neutraliza al virus cuando intenta infectar al nuevo portador. También les fue inyectado un gen fluorescente para ayudar a identificar los anticuerpos en la oscuridad.

4- La rana transparente


El beneficio de modificar los pigmentos y color de su piel es lograr que, a través de la transparencia se puedan observar todos los órganos internos y estudiarlos a un bajo costo, de esta manera se pueden erradicar padecimientos importantes como el cáncer. Los encargados de realizar este proceso son científicos Japoneses de la Universidad de Hiroshima.  

3- La oveja 15% humana


Aunque se ve igual a una oveja común, tengo que decirte que podría ser más parecida a ti de lo que imaginas. Discovery Channel aseguró que esta oveja fue creada con el 15% de genes humanos ¿Cómo lo lograron? Se le introdujeron células madre humanas al feto para usar sus órganos en personas con enfermedades de riñón, corazón y páncreas. 

2- Salmón gigante


El salmón AquAdvantage an sido modificado por la empresa norteamericana AquaBounty para aumentar su tamaño y por ende, la producción de su carne. Para realizar dicha tarea se les inyectó el gen de crecimiento del salmón Chinook, por lo que ahora crecen tan rápido, que alcanzan el triple de su tamaño normal. 

1-La vaca azul belga


Esta es hasta el día de hoy una de las modificaciones más increíbles no solo por la apariencia del animal, sino porque además es completamente legal. A estas vacas se les inyecta un gen defectuoso, el cual hace que los músculos crezcan de una manera brutal. De acuerdo a History Channel, este estimulante genético las hace crecer 4 veces más de su tamaño normal solamente en musculatura. 

¿Cuál de estos animales te ha impresionado más? Déjanos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados