7 futbolistas que nacieron en la pobreza y hoy son dueños del mundo


Los futbolistas son de los atletas mejor pagados del mundo. Un club de fútbol es capaz de pagar una cantidad millonaria por un jugador. Sin embargo, muchas de las más grandes estrellas de este deporte, que hoy se meten grandes cantidades de dinero al bolsillo mes con mes, pasaron por un largo y difícil camino antes de poder amasar tales cantidades de dinero. Hoy te contamos un poco del pasado de algunos de los más reconocidos astros del balón-pie. 

7.- Ángel Di María. 


El sueño de Ángel Di María de ser un jugador profesional se veía obstaculizado por su falta de tiempo, ya que debía trabajar muy duro todos los días durante muchas horas empacando y repartiendo carbón, y sólo podía jugar en sus ratos libres. Afortunadamente en uno de esos juegos un cazatalentos se dio cuenta del talento del chico, dando inicio a su carrera profesional en la más prestigiosa liga de París. 

6.- Carlos Tévez.


El padre de Tévez fue asesinado cuando él era un pequeño, este hecho que marcaría su vida fue sólo el inicio del difícil camino que tuvo que recorre. La vida lo golpeó de nuevo al quemarse con agua hirviendo poco tiempo después, pero Carlos demostró ser más fuerte y logró debutar en los mejores equipos del mundo pocos años después, hoy sus ingresos son aproximadamente de 4 millones de dólares mensuales. 

5.- David Beckham. 


Quién hoy en día es considerado una leyenda de este deporte, no siempre gozó de la estabilidad que tiene hoy en día. Cuando era pequeño sus padres tenías que trabajar arduamente para poder mantenerlo.  El sueldo de un empleado de fábrica y el de una peluquera, apenas eran suficientes para que la familia saliera adelante, pero el talento de Beckham fue lo suficiente para lograr conseguir alrededor de 450 millones a lo largo de su carrera. 

4.- Ronaldinho. 


Ronaldinho Gaucho es uno de los jugadores que la gente más ha disfrutado ver jugar, su estilo no se compara con el de ningún otro futbolista. No obstante, él vivió cosas bastante duras en su infancia, entre ellas la pérdida de su padre cuando apenas tenía 8 años, sin embargo el talento de Ronaldinho se veía desde muy pequeño, y cómo terminó la historia de este gran jugador;  es algo que todos sabemos. 

3.- Cristiano Ronaldo. 


Cristiano no nació en una cuna de oro, al contrario, su estilo de vida humilde fue una de las principales motivaciones del portugués.  Convencido de sacar a su familia de la pobreza, Cristiano, persiguió su sueño de convertirse en un futbolista profesional. Poco tiempo después de haber sido descubierto por su talento nato para el fútbol, tuvo que detenerse un tiempo debido a problemas en el corazón, pero como ya sabrás, logró superar ese problema y hoy es uno de los mejores jugadores del mundo. 

2.- Alexis Sánchez. 


Alexis ha dicho que cuando era pequeño sufría mucho yendo a la escuela, ya que su madre trabajó como barrendera y él sentía mucha tristeza al verla. Viéndolo a él jugar fútbol cualquiera podía darse cuenta que el chico estaba destinado para estar en una cancha.  El primero en confiar en Alexis, fue el alcalde de su ciudad, quién se sorprendió con su talento y le regaló sus primeros zapatos de fútbol. 

1.- Lionel Messi. 


Para muchos; el mejor jugador de toda la historia. Él también atravesó por momentos muy difíciles en su niñez al ser diagnosticado con una extraña deficiencia hormonal que no le permitía crecer de la misma manera que los otros niños, y peor aún al no contar con los recursos suficientes para poder pagar el costoso tratamiento. Tal vez a Messi le hacía falta dinero, pero le sobraba talento en la cancha, cosa que un cazatalentos no tardaría en notar y le ofreció pagar el tratamiento y un contrato para jugar en las fuerzas básicas del barcelona. Hoy Lionel Messi ha anotado más de 630 goles con este mismo equipo.

¿Cual de estas historias no conocías? Comparte con tus amigos para que más personas conozcan la historia de estos grandes futbolistas. 

Recomendados
Recomendados