7 Cosas que nunca debes hacer en un avión


Si eres un amante de conocer el mundo y tienes planeado viajar mucho a lo largo de tu vida, posiblemente te interese saber que cosas no debes hacer nunca estando en un avión. 

7.- Tocar demasiado tu cinturón de seguridad


La razón por la que los expertos no recomiendan tener mucho contacto con los cinturones de seguridad de un avión, es porque están llenos de bacterias. Muchas personas pasan por ese mismo asiento todos los días y nadie puede saber qué tan higiénicos son con sus manos, por eso, es mejor no arriesgarse y tocarlo sólo las veces que sea necesario. Nunca está de más cargar con tu gel antibacterial.

6.- Dormir durante el despegue o al aterrizaje


Muchas personas prefieren pasar las horas dentro del avión dormidos para no sentir el largo viaje. Hacer esto no se recomienda, ya que a la hora del despegue y el aterrizaje ocurren cambios de presión en el avión que provocan molestias, mismas que se pueden evitar de manera muy sencilla; cómo masticando chicle o bostezando. Si se está dormido, es más probable despertar que al despertar se sufra de un dolor de cabeza, mareos o oídos tapados. 

5.- Tomar bebidas con gas


Si te tomas una bebida con gas, estando a 11 mil pies de altura,  es probable que tu cuerpo presente algunas molestias al ingerir gases, lo cual puede ser algo bastante incómodo. Esto debido a la diferencia en la presión del aire. Lo mejor que puedes hacer es tomar agua para mantenerte hidratado.

4.- Quedarse sentado todo el viaje


Quedarse muchas horas sentado en la misma postura puede generar coágulos en los vasos sanguíneos por la presión del aire (de nuevo), que vuelve más lenta la circulación sanguínea. Aunque suene un poco descabellado, se recomienda de vez en cuando levantarse y dar una pequeña caminata por el pasillo del avión para estirar las piernas un poco y de esta manera reducir la posibilidad de que se te corte la circulación.  

3.- Llevar Galaxy Note 7


En México, aerolíneas como Interjet, Aeroméxico y Volaris, también comenzaron a negarle la posibilidad de abordar el avión a personas que portaran el modelo Galaxy Note 7, según aseguró la revista Forbes, por recomendación del del Departamento de Transporte de Estados Unidos.  Sin embargo, el mes de septiembre del 2016, Samsung anunció la retirada mundial de este aparato del Mercado pues como mencionamos anteriormente sí hubo registro de varios incidentes. 

2.-Beber café o té 


Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el agua que se utiliza en los aviones para preparar té café e incluso la que se usa para lavarse las manos provienen de un tanque, el cual no se limpia seguido.  Por lo que, tanto el tanque cómo las mangueras que transportan el agua, están llenas de moho, microbios y más de 37 bacterias diferentes. Así que, cuando vayas en un avión, es mejor que pidas agua embotellada.  Por tu salud. 

1.- Dejar abajo las persianas del avión


¿Alguna vez te has preguntado por que la aeromoza siempre te pide de favor que se levante la cortinilla de tu ventana a la hora del despegue y el aterrizaje del avión? Además de disfrutar el paisaje al llegar a tu destino, el tener la cortinilla levantado tiene el propósito de ayudar a tener una mejor visibilidad hacia dentro y hacia afuera del avión en caso de una emergencia. 

De seguro muchas cosas cambiarán de ahora en adelante cada que te subas a un avión. Si te sabes algún otro consejo viajero, déjalo en los comentarios para que todos lo vean y lo apliquen en su próximo viaje. 

Recomendados
Recomendados