7 Cosas impactantes encontradas en el fondo del mar


Espeluznante, aterrador… increíble. Si bien es cierto que no hay nada oculto entre cielo y tierra, muchas cosas se esconden en el fondo del mar, por eso cada hallazgo en las profundidades, es cada vez más escalofriante.

A continuación te presentamos las 7 cosas impactantes encontradas en el fondo del mar.

7- Abrazados hasta la muerte en el fondo del mar


¿Quién dice que el amor es sólo para los vivos? En el océano se esconden cientos de historias maravillosas de amor y sin duda, esta es una de ellas.

A menos de un kilómetro de la costa italiana ocurrió uno de los naufragios más terribles registrados en la historia, y que ha estremecido a todo el mundo. Unas 366 personas murieron el 3 de octubre del 2013 a la mitad del océano, en medio de la nada. Sin embargo, tras esta escalofriante desgracia, existe también una hermosa historia de amor.


Los últimos cuerpos encontrados fueron los de una pareja de enamorados que, en todo momento, incluso en la muerte, se resistieron a separarse, estaban abrazados hasta más no poder con una expresión de amor inigualable, de ese que se contagia y estremece.

La pareja de jóvenes estaba recién casada, y habían tomado ese barco para salir del país y comenzar una nueva vida junto a alguien muy especial, su bebé que venía en camino. Sin dudas se amaron hasta el final.

6- El Monstruo del Lago Ness


Es muy probable que hayas oído hablar del temible Monstruo del Lago Ness. Recientemente salió a la luz un video filmado en el océano de Islandia, con una extraña criatura enorme moviéndose.

Se ha llegado a pensar que se trata del legendario monstruo del Lago Ness, ya que en el video se puede apreciar una silueta muy parecida a la del mítico monstruo que nos ha causado miedo y pesadillas a todos durante años. Al parecer la horrible criatura es una especie de serpiente gigante poco conocida llamada Lagarfljótsormurinn, y realmente impresiona.

5- Una bomba en perfecto estado


En el 2017, se encontró algo increíble en las profundidades de los océanos ingleses, y no necesariamente se trata de un tesoro, sino de una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial… aún sin explotar

El artefacto contiene 290 libras de explosivos. Afortunadamente, las autoridades pudieron remolcarla cuidadosamente fuera del puerto, y llevarla a aguas abiertas, donde no ofrezca peligro para nadie. ¡Qué alivio!

4- El Cristo de las profundidades


Esta increíble obra de arte está a 15 metros de la profundidad en el océano italiano entre corales, y miles de especies de peces. Se trata de una escultura de bronce con la figura de Jesús llamada “Cristo del abismo,” que a simple vista parece un horrible monstruo, porque está cubierto de musgo y partículas marinas, pero si se ve con atención, el detalle de sus formas es inigualable.

Es una increíble maravilla, y fue puesta ahí en 1950 como homenaje a Dario Ganzetti, un buzo italiano muy famoso que murió ahogado. 

Hoy en día esta escultura es un santuario que encuentra y une a todos los buzos del mundo.

3- Un mensaje en una botella escrito en 1909


Según la cadena de noticias AP, un nuevo récord de antigüedad se suma a la historia gracias a este asombroso hallazgo.

Tres pescadores alemanes encontraron un mensaje dentro de una botella entre las redes de sus trampas para cazar peces. Ocurrió en el mar Báltico, y la carta tiene nada más y nada menos que 109 años. ¿Qué te parece?

2- El tesoro más valioso


Todos los humanos en la tierra tenemos un deseo en común: ¡encontrarnos con el cofre de un tesoro de alguna mafia pirata antigua! ¿Te imaginas lo genial que sería? Pues aunque suene imposible, si corres con la misma suerte que el busca tesoros Jay Miscovich, tu deseo podría hacerse realidad.

Resulta que este señor se encontró un brutal botín en el fondo del Golfo de Florida, se trata de más de 10 mil esmeraldas, lo cual equivale a más de 36 kilos y con las cuales podrías comprar unos 10 automóviles deportivos súper equipados.

Lamentablemente la ley no le permitió quedarse con el increíble tesoro, dado que no se había podido confirmar el origen de las joyas. Pero este no es el fin de esta historia. Jay, en venganza, se suicidó meses después, llevándose consigo toda la información que existía sobre este misterioso cofre del tesoro.

1.- Un lago congelado con especies jurásicas vivas


No lo dice Badabun, lo dice una investigación de la Universidad de Oxford publicada en la BBC de Londres: en las profundidades de la superficie del hielo de la Antártida vive uno de los más grandes misterios en la historia del planeta.

Se trata de un lago congelado desde hace 400 millones de años, al que todos llaman “El Lago Vostok.” Allí se alcanzó en 1983 la temperatura más fría registrada por el hombre en la historia que es de 89, 2 grados, o sea 53 grados bajo cero. ¿Te imaginas?

Recomendados
Recomendados