17 Cosas impresionantes que pasarán antes del 2050. ¿Cuántos años tendrás?



El futuro de la humanidad está lleno de posibilidades, mismas que pueden darle un futuro prometedor... o un destino casi tan apocalíptico como un episodio de Black Mirror.

Aquí les dejamos algunas de las predicciones que científicos han hecho para la el futuro de la humanidad, hasta llegar al año 2050. 

2030

17. Cirujanos podrán devolver la movilidad a paralíticos.


De acuerdo con CNN, esto está a nada de volverse una realidad, sin embargo, aún no llega al grado de regresar o dar a las personas paralíticas la habilidad de mover sus extremidades, específicamente sus manos. Investigadores médicos estiman que dentro de 15 años esta clase de cirugías ya serán algo cotidiano gracias a los avances tecnológicos en el campo de la ciencia médica.

16. Sangre artificial llegará a los mercados


De acuerdo con la BBC, empresas como NanoSanguis tendrán lista para esta década sangre artificial hecha a base de un material sintético que actuará como de la misma forma en que lo hacen las células rojas de la sangre que transportan oxígeno a través del flujo sanguíneo. Esto servirá para combatir la escasez de donantes de sangre en todo el mundo.

15. Impresoras 3D podrán imprimir órganos funcionales


Según la cadena de noticias NBC, una investigación acerca del futuro de las impresoras 3D señaló que existe un 27% de probabilidades de que para el 2030 estas máquinas sean capaces de imprimir órganos humanos con tejido artificial, resolviendo así la problemática de conseguir donadores de órganos.

2040

14. Implantes de memoria permitirán que prisioneros cumplan sus sentencias en un día 


Un equipo de doctores en Inglaterra está trabajando en un aparato que hará que los internos de prisiones cumplan su condena dentro de un simulador virtual en sólo un día, esto según Business Insider. El equipo de investigadores señaló que esta idea ahorre a los ciudadanos el dinero de los impuestos que van dirigido al mantenimiento de las prisiones. 

13. India será la segunda economía más grande del mundo y el segundo país más poblado


De acuerdo con Forbes, el crecimiento poblacional y económico de India lo convertirán en uno de los países más poderosos del mundo en el 2040, desplazando a Estados Unidos. De momento, está pronosticado para que en el 2028 le quite el tercer lugar a Japón en lo que respecta al alza de su economía. 


Asimismo, se prevé que para el 2040 vivirán en el país mil 600 millones de personas, cifra que sería 5 veces más grande que la población actual de Estados Unidos y contaría con 300 millones de personas más que China en 2018.

12. Lugares del medio oriente y África se volverán inhabitables por las altas temperaturas


De acuerdo con el diario Metro, en caso de que el cambio climático empeore para esta década, países al norte de África, Centroamérica y el sur de Asia serán casi inhabitables debido a que su temperatura alcanzará más de los 40ºC.

11. Las plataformas de internet matarán finalmente a la televisión


Tras la llegada de plataformas de streaming, la forma en que las personas consumen contenidos ha cambiado bastante y se estima que esto traerá la muerte de la televisión como la conocemos para esta década. Aunque hay personas, como el presidente de Netflix, que auguran la muerte de este medio ocurrirá en el 2030.

2050

10. Padres podrán armar genéticamente a sus hijos


De acuerdo con Daily Mail, los avances en ingeniería genética permitirán a los padres alterar el ADN de sus hijos para que estos tengan los mejores genes a su disposición. Según The Guardian, actualmente hay un debate ético con respecto al tema, pero científicos están seguros de que en el futuro no habrá leyes que prohíban esta clase de prácticas.

9. Una inteligencia artificial permitirá que personas se comuniquen a través de pensamientos


Esto no es cosa de ciencia ficción. De acuerdo con el New York Times, este año se presentó en el Museo del Futuro de Dubai una inteligencia artificial que se conectará con la humanidad y hará obsoleto comunicarse de forma verbal. El nombre de esta es HIBA y, según sus inventores, evolucionará junto con las personas que vayan a formar parte de su colectivo.

8. Existirán vacunas que curarán el cáncer


De acuerdo con The Guardian, en los últimos 20 años se ha reducido en un tercio la cantidad de personas que mueren de cáncer gracias a diagnósticos tempranos y mejores tratamientos para combatir esta enfermedad. No obstante, científicos médicos se encuentran desarrollando una vacuna que ayude a prevenir distintos tipos de cáncer para el 2050.

7. La población del mundo rebasará los 10 mil millones


Según un reporte de la ONU en 2017, la población del mundo sobrepasará los 10 mil millones de habitantes. Esto traerá consigo serios problemas de abastecimiento de recursos y alimentos debido a que el 70% de la población vivirá en áreas urbanas.

6.-Cinco mil millones de personas vivirán en áreas sin acceso a agua limpia


Otro desastre que traerá consigo el cambio climático es la falta de acceso al agua debido a las sequías. Esto se dará principalmente en países de clima seco que actualmente carezcan de acceso seguro a agua limpia. Este será uno de los detonantes importantes para las mega migraciones que se realizarán durante esta década.

5. Los osos polares serán declarados extintos


Si no se logra revertir el cambio climático, esta especie de osos serán declarados extintos debido a que su hábitat será destruido por las ondas de calor y los trabajos de excavación de recursos naturales por parte de empresas de todo el mundo, esto según CBS News.

4. Personas reemplazarán sus extremidades por prótesis tecnológicas


Como si el futuro no sonara ya como una película de ciencia ficción, las personas empezarán a amputarse sus brazos y piernas con tal de utilizar mejoras tecnológicas, mismas que para ese tiempo serán accesibles para el público general, esto según un reporte de CNN.

3. Edificios inteligentes dominarán el paisaje urbano


De acuerdo con ABC News, los edificios inteligentes (aquellos que aprovechan todos sus recursos para ser autosustentables) serán algo común dentro de las ciudades y se estima que no sólo contarán con departamentos y centros comerciales, sino también con parques, lo cual hará de ellos pequeñas ciudades.

2. Habrá más plásticos que peces en los océanos


Según un reporte del Washington Post, ambientalistas del Foro Económico Mundial estiman que para el 2050 habrá más envases de plástico que peces en los océanos. Esto se debe a que el 70% de los plásticos del mundo terminan en el mar y de continuar a este ritmo superarán a los peces en una escala de 3 a 1.

1. Los humanos almacenarán sus mentes de forma digital y las depositarán en androides


De acuerdo con el diario Mirror, los humanos serán capaces de almacenar sus mentes en nubes digitales y con ello vivirán más allá de lo que su cuerpo les podría permitir. El doctor Ian Pearson, un futurista de renombre, señala que esto permitirá a las personas asistir a su propio funeral y, obviamente, vivir por el tiempo que les plazca.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Pearson asegura que un servicio como este no sólo tendrá un precio elevadísimo, sino también costará nuestra libertad, pues hará a la humanidad más dependiente de los servicios prestados por empresas tecnológicas y estar a merced de lo que éstas hagan con las mentes depositadas en nubes de almacenamiento.

¿Cuál de estas predicciones creen que es la más impresionante?
Recomendados
Recomendados