16 datos increíbles de Vladimir Putin


16.- Creció en la pobreza


De acuerdo con RT, Vladímir Putin nació y creció en la ciudad de Leningrado, actual San Petersburgo. Su familia era tan pobre que tenían que compartir un departamento con otras dos familias e incluso, llegaron a pasar varias noches durmiendo en las calles. A su vez, la biografía autorizada por el mismo Putin señala que de pequeño cazaba ratas en las escaleras de su edificio para divertirse al lado de sus amigos.

15.- Maestro de las artes marciales


De acuerdo con la BBC, la madre de Putin era una fiel practicante de las artes marciales, pero ésta se opuso a que Vladimir las aprendiera. Sin embargo, Putin, empezó a practicar judo y sambo cuando sólo tenía 14 años y llegó a obtener el cinturón negro en ambas disciplinas. 

En 2014 una organización internacional de Karate le concedió un cinturón negro de octavo grado por su trabajo promoviendo el deporte. Pero eso no es todo, en el 2015 la Federación Mundial de Tae Kwon Do le otorgó el título de gran maestro a pesar de que no practicaba esa disciplina. 

Si esto te parece poco, en  el 2008 lanzó un DVD llamado “Aprendiendo Judo con Vladímir Putin”, donde él personalmente enseña este arte marcial.

14.- Tiene su propio cómic 


Sabemos que parece mentira, pero  existe un cómic llamado “Súper Putin”, que no habla solamente del presidente, si no que lo presenta como a un auténtico súper hombre especialista en artes marciales. La historia nos ubica un año antes de que ocurra el fin del mundo y por supuesto él es el gran salvador de la humanidad.  

13.- El mejor espía 


De acuerdo con CNN, Putin fue reclutado por la policía secreta y agencia de espionaje de la Unión Soviética, lo que es el equivalente a la CIA en los Estados Unidos y, de acuerdo con diferentes testimonios, el actual presidente de Rusia fue el mejor espía en la historia de la KGB. Su crecimiento dentro de la organización fue tan maravilloso que llegó a ser el director de dicha agencia.  

12.- Tiene su propia Montaña 

Es posible que nunca hayas escuchado hablar de  Kirguistán, pero fue una de las 15 naciones que formaron parte de la Unión Soviética. Sin embargo, lo sorprendente no es el nombre de este país, sino que en este lugar hay una montaña que se llama Vladímir Putin en honor al presidente de Rusia, esto según el diario El País

11.- Un verdadero héroe

Según la BBC, durante un un gran incendio en los bosques de Rusia, Putin no solo llegó para atender a las víctimas de esta gran desgracia, sino que a manera de película, ayudó a apagar las llamas piloteando un avión que transportaba agua, evitando que miles de familias perdieran sus hogares.

La valentía de este hombre no termina ahí, pues durante una visita al zoológico, un cachorro de Tigre de solo 6 meses de edad atacó a un grupo de periodistas y mientras todos huían para salvar sus vidas, el presidente se acercó tranquilamente al felino y lo acarició hasta calmarlo. Según los rusos, Putin tiene un gran dominio sobre las mentes débiles y por esta razón puede controlar a animales salvajes sin el mayor problema. 

10.- ¿El hombre más rico del mundo? 


Según el experto en economía Bill Browder, el presidente Putin es realmente el hombre más rico del mundo, pues posee una fortuna de 200 mil millones de dólares, superando así la del dueño de la empresa Amazon, Jeff Bezos, quien es oficialmente el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, con una fortuna de 150 mil millones de dólares.  

No obstante, cuando Putin se enteró de esto convocó a una conferencia de prensa en la que señaló: “Eso es completamente falso, la única forma de haberme hecho tan rico es siendo corrupto, y no lo soy”.

9.- ¿Ateo o cristiano?


Según la cadena de noticias CBN, Vladimir creció siendo ateo, pero con el paso de los años adoptó la religión cristiana, razón por la que está en contra de las personas homosexuales y es el principal promotor de la discriminación en contra de los miembros de esta comunidad en su país.

8.- Amante de los perros 


Puede no parecerlo, pero Putin es fanático de los perros. Según el diario The Guardian, tiene a “Verny”, un pastor de Asia Central, que le fue regalado por el presidente de Turkmenistán.También tiene un pastor búlgaro llamado “Buffy”, que recibió como obsequio del primer ministro de Bulgaria en el 2010, y un perro akita llamado “Yume”, que le regaló un político japonés en el 2012. El amor que siente por sus mascotas es tan grande, que el presidente nunca viaja sin ellos, e incluso se cree que los lleva para intimidar a las autoridades con las que se reúne. 

7.- La influencia de su abuelo

Según The Telegraph, el abuelo paterno de Putin trabajó como chef, y lo hizo para Vladímir Lenin, líder de la revolución rusa en 1917 y luego para el dictador Iósif Stalin, los dos primeros líderes comunistas de la Unión Soviética. Para Putin, Su abuelo fue un ejemplo, no solo por ser un hombre leal y trabajador, sino  también por haber luchado en la Primera Guerra Mundial defendiendo a su país.  

6.- El misterio de sus hijas 


De acuerdo con Business Insider, Putin tiene dos hijas, María y Yekaterina, pero  por alguna razón, las mantiene bajo completo misterio, incluso,  distintos medios han señalado que estudiaron la universidad bajo identidades falsas. Su profesión y el lugar donde viven son uno de los secretos mejor resguardados por su poderoso padre, quien teme por su seguridad. 

5.- Le encantan los relojes 

De acuerdo con un reportaje de Vice, uno de los mayores placeres de este hombre son los relojes finos;  tiene uno con valor de medio millón de dólares y entre sus favoritos podemos encontrar un Patek Philippe 5039, de 18 quilates, piel de cocodrilo y cristal de zafiro. Además la marca Apple mandó a hacer un iWatch especialmente para Putin en un prestigiosa joyería. Cubierta de oro y que tiene grabado el escudo ruso en la parte posterior, una joya digna de la realeza. 

4.- Salva osos polares y cigüeñas 


De acuerdo con The Guardian, el presidente ruso personalmente ha apoyado a rastrear osos polares para ayudarlos a evitar las consecuencias del daño climático. Las personas que lo acompañaron en esa expedición aseguran que los animales se acercaban a él porque se sentían atraídos gracias a su magnetismo.

Pero su amor por los animales es tan grande que en una ocasión voló una pequeña avioneta para acompañar a un grupo de cigüeñas siberianas que habían crecido en cautiverio. El propósito de Putin era mostrarles la ruta de migración que debían tomar, es decir, prácticamente él las enseñó a volar. 

3.- Espectaculares autos 


Según la agencia Euronews, el orgullo nacionalista de Putin es muy notorio y esto también se manifiesta en los autos que posee, pues todos ellos son de origen ruso. El presidente conduce un Lada Kalina color  amarillo, un Volga Gas 21 de color gris y un Niva de apariencia muy ruda y con una especie de camuflaje militar. Su favorito es el Volga y sorprendentemente dejó que el ex presidente norteamericano George W. Bush lo condujera cuando hizo una visita oficial a Rusia. 

2.- Escucha a la gente 


De acuerdo con el Washington Post, una vez por año Putin realiza foros en donde invita a todo tipo de gente para que lo cuestionen y opinen sobre sus decisiones de gobierno. Pese a que siempre responde de manera directa, a él no le importa burlarse de lo que no le gusta, prueba de ello es que  en una ocasión comparó a un espía de Estados Unidos con un cerdo, convirtiendo esta comparación en un popular meme en Rusia.

1.- Los rusos lo aman 


A pesar de su imagen de malo y de ser un hombre muy rudo, la verdad es que en Rusia la gente lo ama. De acuerdo con la Comisión electoral de la Federación Rusa,  2 de cada 3 rusos votaron por él. Sin embargo, sus contrarios dicen que logró este apoyo a base de la intimidación y de infundir miedo en la gente.  

¿Cuál fue el dato que más les sorprendió acerca de este presidente?

Recomendados
Recomendados