12 Supersticiones de las abuelitas que son ciertas


No importa que el tiempo pase, que la tecnología avance o que los seres humanos evolucionemos, las supersticiones nunca van a perder su lugar en el mundo porque nuestras abuelitas se van a encargar toda la vida de recordarlas ¿Verdad?

Te tenemos noticias, descubrimos que las supersticiones más extrañas y hasta absurdas ¡Son reales! Y a continuación te diremos por que.

12.-En martes 13 ni te cases ni te embarques


De acuerdo con la tradición griega el día martes tiene una carga negativa por estar relacionado con Marte, un planeta considerado maléfico, y con Ares, el Dios de la Guerra y destrucción. Si a esto le añadimos que el número trece ha sido considerado de mala suerte debido a que Judas, al traicionar a Jesucristo se convirtió en el apóstol número 13 y que el capítulo 13 de la biblia es donde se habla del Diablo, el anticristo y la bestia.

11.-Nunca pases debajo de una escalera


Sin duda una de las creencias más populares de las abuelitas, y si les preguntas porqué, quizá no tienen la menor idea. De acuerdo a las creencias del cristianismo, cuando una escalera está recargada en una pared forma un triángulo, el cual es considerado como una figura divina que representa a la sagrada trinidad padre, hijo y espíritu santo, lo que significa que al pasar por él estás rompiendo esta unión y  por lo tanto atraerás muy mala suerte.

10.-Pulsera roja para los bebés


¿Sabías que cuando eras chiquito tu mamá o abuelita te ponían una pulserita roja porque querían protegerte del mal de ojo? Permíteme explicarte cómo nació esta creencia. Según el kabbalah, sabiduría antigua que revela cómo funciona la vida y el universo, un hilo de lana blanco teñido de rojo es capaz de rechazar las malas vibras y las energías negativas, pues estos colores representan todo lo contrario y protegen a tu aura de todas las energías negativas.

9.-Que no te barran los pies o te quedarás soltera


Esta extraña creencia ha perseguido a las mujeres por generaciones, pues algunas abuelitas aun dicen que si a una chica le barren los pies, terminará soltera por el resto de sus días. Aunque circulan varias teorías respecto al origen de esta frase, la más aceptada sugiere que la escoba estaba relacionada con las brujas durante la época de la conquista en España, por lo que consideraban que al barrer tus pies se llevaría tu buena fortuna.

8.-Escoba detrás de la puerta


Si no quieres tener visitas no deseadas lo único que debes hacer es poner una escoba al revés detrás de tu puerta. Supuestamente esto sirve para barrer las malas vibras, ya que en el siglo XVI en España las escobas estaban hechas de retama, una planta a la que se atribuyen propiedades milagrosas, curativas y además que se llevan las malas vibras.  

7.-Jamás pongas tu bolsa en el suelo


Seguro más de una vez has escuchado que poner el bolso de mano en el suelo hará que tu dinero desaparezca como por arte de magia, ¿cierto? Pues este mito sigue siendo muy fuerte en algunas culturas. La revista National Geographic señala que en Polonia se considera de mala educación que una mujer haga esto, a tal punto que si un mesero en un restaurante lo nota inmediatamente irá a poner un banco sólo para el bolso ¿Vez?

6.-Contar tus pesadillas


Seguro te han dicho que contar tus pesadillas es de muy mala suerte, ya que podrían volverse realidad, aunque para muchos este es sólo un escalofriante y extraño mito, podría tener algo de cierto pues cuando se trata de enfermedades o problemas emocionales,  el director del Instituto de Investigaciones del Sueño, Diego García Borreguero, asegura que una pesadilla refleja ansiedad, depresión e incluso podría ser un indicador de futuros problemas psiquiátricos o bien, una respuesta por parte de nuestro cerebro a una enfermedad que se avecina, sí, y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

5.-Ver un colibrí es de buena suerte


Esta ave considerada una de las más pequeñas y hermosas del mundo, es muy difícil de atrapar y ver, y seguramente has escuchado que verlos es de buena suerte, pero ¿por qué? El mito del colibrí se remonta a los mayas, pues supuestamente los dioses crearon al colibrí para poder llevar los deseos y pensamientos de las personas de un lado a otro, generalmente porque estás pensando en un ser amado o bien, alguien que te ama ha pensado mucho en ti.

4.-El mal de ojo


Dicen algunas abuelas que si un bebé le sonríe a un extraño, esta persona debe tocar su frente o de lo contrario, podría pasarle sus malas vibras y enfermar al bebé con el terrible mal de ojo. La cultura griega creía que el mal de ojo es una de las fuerzas malvadas más poderosas y es provocada por la envidia de una persona hacia otra, lo cual podría desencadenar en miles de desgracias.

3.-Pasar la sal de mano en mano


Muchos piensan que es de mala suerte, ya que en el esoterismo, la sal es considerado como un elemento muy poderoso capaz de atrapar las malas vibras en el interior, por lo que pasar la sal de mano en mano es como pasarle un puñado de desgracia y mala suerte al otro.

2.-Nunca veas a un perro hacer sus necesidades


Según las creencias  ver como un perrito hace sus necesidades provocará que te salga un granito en el ojo, mejor conocido como perrilla. Aunque hasta la fecha las personas mayores siguen asegurando esto, la verdad es que estas ocurren a causa de una inflamación de los párpados provocada por la acumulación de grasa en esta zona o bien,  por una infección bacteriana provocada por el ambiente.

1.-Usar tu ropa interior por 7 días


Hay quienes piensan que si una mujer usa durante 7 días la misma ropa interior del día en que tuvo un encuentro romántico con el chico que le gusta, este terminará pidiéndole matrimonio y jamás la dejará, pero mejor no lo intenten en casa, porque podrías sufrir una infección.

¿Ahora que sabes toda la verdad, qué opinas de estos extrañas supersticiones? Déjanos tus comentarios.  

Recomendados
Recomendados