12 animales que demuestran que el infierno sí existe y está en las profundidades del mar


Quien dijo que “en el mar la vida es más sabrosa” estaba equivocado, pues en realidad es un lugar lleno de peligros y habitado por criaturas aterradoras. El pescador ruso Roman Fedortsov se ha encargado de difundir en su cuenta de Instagram los escalofriantes animales que se han encontrado durante sus viajes.

Les aseguramos que no querrán volver al mar después de ver estas fotos.

12. ¿Qué rayos es esto?


Normalmente, las criaturas atrapadas por Fedortsov son identificadas sin ningún problema. No obstante, casos como éste si resulta un problema ya que son animales tan raros que es difícil encontrar alguna referencia de ellos. ¿Qué creen que sea esta criatura?

11. Perca naranja


De acuerdo con el diario The Guardian, la perca es uno de los peces más comunes del mundo, sin embargo, esta variante naranja de ojos saltones es una de las más extrañas debido a que sólo se encuentra en aguas muy profundas.

10. Pez luna


También conocido como Mola mola, este extraño pescado puede alcanzar a medir 3 metros de ancho e incluso pesar una tonelada. Según National Geographic, esta especie puede encontrarse tanto en aguas tropicales como templadas y en cualquier océano del mundo. 

9. ¿Un verdadero monstruo?


No se asusten, este animal no es un monstruo, es sólo un tiburón de las profundidades volteado de cabeza.

8. Argentina


Aunque no lo crean su nombre no tiene que ver con el país sudamericano. De acuerdo con Animal Planet, estos peces viven en las profundidades de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

7. Pez demonio


Definitivamente este pez le hace honor a su nombre. De acuerdo con CBS News, esta criatura vive en las profundidades del océano y es capaz de producir luz propia para nadar en las oscuras profundidades. 

6. Pez borracho


De acuerdo con BBC Nature, a este pez se le puede ver en la aguas de Chile y Panamá. Regularmente se le encuentra en lugares rocosos, mismos en los que comparte espacio con crustáceos, en especial cangrejos. 

5. Rémora


De acuerdo con Discovery Channel, esta clase de peces es famosa ya que se adhieren a animales más grandes que ellos (ballenas, tiburones, etc.) para utilizarlos como medio de transporte.

4. ¿Babosa marina?


Este viscoso animal marino no ha podido ser identificado por Fedortsov. Lo único que podemos suponer, además de su viscosidad, es que, probablemente, no está sabroso.

3. Engraulis


Este pez no es un fantasma, de hecho, pertenece a la familia de los engraulidae, o mejor conocidos como anchoas. No sabemos si comer una anchoa de las profundidades produce algún efecto negativo en las personas, pero no queremos averiguarlo.

2. Sepiida


Este horrendo animal pertenece a la misma familia de los calamares, pero a diferencia de sus primos, estos viven en aguas poco profundas, llegan a medir hasta 40 centímetros y viven entre 1 y 2 años.

1. ¿Estrella de mar?


Esta criatura tampoco ha podido ser identificada, pero su aspecto nos hace creer que es una  estrella marina. Sin embargo, National Geographic señala que estos animales sólo tienen 5 picos, por lo que la identidad de ella es un misterio para nosotros. (Dennos chance. No somos biólogos marinos.)

Entre todas estas criaturas ¿cuál creen que es la más aterradora?
Recomendados
Recomendados