11 misterios que la humanidad aún no puede resolver. ¿Tú podrás?


Nos acompañan y nos perturban. Sus señales demuestran lo pequeños e indefensos que somos ante la inmensidad de este Universo en el que habitamos.

Los misterios son tan aterradores, que apenas nos atrevemos a investigarlos. Ni el Papa Francisco ha podido dar con la verdad. Lo único cierto es que definitivamente, no estamos solos.

Descubre 11 misterios que la humanidad no ha podido resolver.

11.- La ciudad perdida de la Atlántida


Es uno de los misterios más antiguos y grandes del mundo. Desde la antigüedad, la gente ha estado tratando de localizar Atlantis, que se cree que se ha sumergido después de un terremoto o tsunami.


El filósofo griego Platón la describió como a una gran isla situada cerca de la Peña de Gibraltar, hogar de la civilización más avanzada del momento. Entre sus otros rasgos, Atlantis estaba lleno de hermosas personas, un templo de Poseidón, paredes y canales perfectamente alineados.


Hasta la fecha nadie ha sido capaz de encontrar la ciudad submarina, sin embargo, esto no ha desalentado a los investigadores que siguen tratando de dar con su paradero.

10.- Jack el destripador


El criminal más recordado de todos los tiempos, Jack el Destripador, sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia del crimen.

Un asesino en serie que creó el terror en Londres entre agosto y noviembre de 1888, Jack el Destripador, fue responsable de los más brutales asesinatos de al menos cinco prostitutas en Whitechapel, según la BBC.


Sin embargo, todo lo demás, su identidad, el número de víctimas, la forma de matar, así como las enigmáticas cartas que envió a la policía, son datos que aún no se han podido descubrir.

Existen teorías muy diferentes. Unas dicen que fue la familia real, otras que el famoso autor Lewis Carroll, e incluso una mujer, Jill la Destripadora. Sin embargo, quien quiera que haya sido, lo único verdadero es que inspiró el miedo en todo un Imperio.

9.- El rey Arturo


¿Quién no conoce al Rey Arturo, la imponente espada en la piedra, su fiel mago Merlín y su mesa redonda de caballeros?

Más allá del mito o la leyenda, lo cierto es que toda la historia del Rey Arturo lo glorifica como el rey que llevó una victoria sobre los sajones y creó un imperio gobernante sobre Inglaterra, Irlanda, Islandia, Noruega y Galia en el siglo VI.


Aunque no hay pruebas reales de que existiera tal hombre, los historiadores siguen debatiendo el hecho. Hay evidencia que sugiere que Arturo pudo haber sido un personaje creado a partir de la biografía de un comandante romano, Lucius Artorius Castus, que vivió en el siglo segundo.


A pesar de la creencia extensamente aceptada que el rey Arturo era una creación ficticia, hay todavía un número de investigadores que defienden que, sí existió, aunque no puedan demostrarlo.

8.- Stonehenge


Stonehenge está ubicada sobre la llanura de Salisbury en Wiltshire, Inglaterra. El sitio contiene numerosos bluestones tallados que cada uno pesa seis toneladas, y se apilan uno encima del otro.

Los arqueólogos han comprobado que este extraño monumento de piedra, data de los años 2500 a 3000 antes de Cristo, y creen que fue levantado por habitantes neolíticos.


El propósito y la creación de Stonehenge sigue siendo uno de los misterios más debatidos y más grandes de la historia humana. Las teorías, por lo tanto, son extensas. Algunos creen que es un resultado del movimiento glacial o un milagro hecho por el hombre, mientras que otros creen que predice una invasión extraterrestre o que es un lugar lleno de poderes curativos.


La teoría más comúnmente aceptada es que Stonehenge es un cementerio. Esto fue corroborado por evidencia arqueológica en 2008, cuando los restos encontrados alrededor del sitio coincidieron con la fecha estimada de la creación de todo el sitio.

7.- El zumbido de Nuevo México


Una noche de 1993 en Taos, Nuevo México, se empezó a escuchar un zumbido muy molesto por toda la ciudad, entonces los habitantes se quejaron con el Gobierno, quien les respondió… 4 años después.

En 1997, el gobierno norteamericano envió un comando de científicos con la misión de descubrir el origen del molesto zumbido, y de acabar con él de una vez por todas. Sin embargo, tampoco pudieron hallar una explicación.


El inusual e inexplicable fenómeno afecta a cerca de un 2% de la población, y llega incluso a perturbar la salud física y mental de las personas, según señala un reciente artículo de la revista National Geographic. 

Los reportes que hablan sobre este sonido de baja frecuencia, parecido al del "taladro de un dentista" o una "bombilla a punto de estallar", empezaron a llegar en los años 70 desde varias zonas del mundo.


El sonido ha tenido desde entonces varios sobrenombres: el "Ron Ron" de Roma, el Zumbido de Bristol, de Taos, y de Nuevo México, Estados Unidos. Hasta hoy nadie conoce su origen y no ha podido ser explicado. 

6.- Bolas de fuego que salen de un río en Tailandia


Suena como a una película de ciencia ficción, tal vez lo sea, pero también es real.

Siempre ocurre en otoño, en un río llamado Mekong, donde se reúnen muchas personas para ver el extraño suceso. Desde hace siglos, bolas de fuego salen disparadas desde las profundidades de esas aguas.


Hay muchas teorías al respecto, aunque ninguna ha sido probada. La más popular que cuentan los aldeanos es que se trata de una serpiente gigante y mística llamada Naga, está llamando a Buda, de regreso a nuestro planeta. ¿Qué te parece?

5.- Líneas de Nazca


Figuras solo visibles desde el cielo, representaciones de animales conocidos, criaturas extrañas desdibujadas en la tierra. Así son las escalofriantes Líneas de Nazca, uno de los mayores misterios de la humanidad.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad, estas líneas trazadas en la superficie del desierto peruano de Nazca, no tienen hasta la fecha ninguna explicación.


Existen una gran cantidad de teorías sobre estos extraños trazados, siendo una de las más polémicas la que sostiene que fueron elaboradas por seres extraterrestres, pero ninguna de ellas ha podido ser confirmada con certeza. Eso sí, la mayoría de ellas se basan en propósitos religiosos.

4- ¿Qué fue de José?


La figura de José siempre se encontró en un segundo plano en las escrituras sagradas. El famoso carpintero de Nazaret, determinado como el padre humano de Jesús, desaparece de la Biblia a medida que el hijo de Dios va sumando años y haciendo historia.

Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.’’

En la escena que recoge San Lucas (Lc 2,41-52), el evangelista señala que Jesucristo tenía 12 años y que se fue con ellos a Nazaret y vivió los años siguientes «sujeto a ellos» mientras «progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres». Ésta es la última mención indirecta a San José en la Biblia.


¿Qué fue de este hombre? ¿Por qué nunca más se mencionó nada de él? ¿Acaso la Iglesia ha ocultado los textos en los que se habla de este personaje? Muchas preguntas y pocas respuestas, que ni Steve Stephen Hawking, ni el Papa Francisco han podido contestar.

3.- Avistamiento criatura U 28


El U-28 fue un submarino alemán de la clase U-27, lanzado al mar antes de la Primera Guerra Mundial. Entró en servicio en La Marina Imperial alemana el 26 de junio de 1914, con el Capitán teniente Georg Freiherr-Günther von Forstner al mando.


El 30 de julio de 1915, el U-28 atacó a un barco británico ibérico en el océano Atlántico Norte. Cuando el barco se hundió, sucedió algo muy extraño, que quedó registrado en el diario de navegación del capitán.

No pudimos identificar a la criatura, pero todos estuvimos de acuerdo en que parecía un cocodrilo de unos 20 metros de largo, con cuatro extremos similares a patas grandes, una cola larga y puntiaguda y una cabeza que también terminaba en punta. Desafortunadamente, no pudimos tomar una fotografía, ya que el animal desapareció de vista después de diez o quince segundos.’’


El Barón von Forstner estuvo dispuesto a arriesgar su carrera para contarle a la gente sobre el monstruo marino que había presenciado, y ahora su historia forma parte de los mayores misterios del océano.

2.- Vuelo 370


La primera pregunta que todos nos hacemos cuando tratamos de buscar una explicación razonable a la desaparición de una gigantesca máquina de toneladas de peso es: ¿cómo sucedió?

Lo cierto es que han pasado algo más de cuatro años, y el relato del vuelo 370 de Malaysia Airlines sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.


El 8 de marzo del 2014 el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 pasajeros a bordo, se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing. Según explicó la compañía aérea, el avión perdió el contacto menos de una hora después del despegue. No se envió ninguna señal de socorro o mensaje.

La búsqueda, que involucró a docenas de barcos y aviones en varias posibles rutas, nunca dio con la tripulación.


Luego de cuatro años del extraño suceso, un investigador independiente de accidentes aéreos, ha publicado un libro en el que se parece dar la tan esperada respuesta. Según Larry Vence, autor de libro MH370, misterio resuelto, todo se trató de un suicidio del piloto Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, quien semanas antes de la desaparición, estuvo practicando en el simulador de su casa una ruta que llevaba una caída inevitable al océano Índico.

El piloto, quien al parecer padecía algún tipo de patología psicológica, ideó un plan que le permitiera desaparecer de la faz de la tierra para siempre sin dejar huella. Sin embargo, esta es solo es una de las tantas teorías sobre esta extraña desaparición.

1.- Gigante


En antiguos textos sagrados y en textos mitológicos, hay varias referencias a seres exageradamente grandes que supuestamente habitaron nuestro Planeta. Cíclopes, y gigantes como Hagrid, de Harry Potter, o Shrek el simpático ogro verde, bien pudieron existir de verdad.


Una larga lista que hemos conocido a través de la literatura, pero también de testimonios de habitantes de épocas pasada, ha sido comprobada con el descubrimiento de varios huesos de escalofriante tamaño a principios del siglo pasado.

Ni la Ciencia ni la Iglesia, han podido explicar a qué extraña criatura pertenecieron, pero lo cierto es que ahí están sus restos para contarlo, a pesar de que muchos museos importantes y gobiernos, decidieron por alguna extraña razón ocultarlos para siempre.

Y a ti, ¿qué misterio te llamó más la atención? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados