11 animales gigantes y aterradores que NO tenias idea que existían entre nosotros


Quizá nunca sabremos cuántas especies animales existen en el mundo, pero de lo que sí estamos seguros es que hay algunos que son increíblemente ENORMES. Algunos matan con solo tocarte y otros son inofensivos, pero eso sí, todos asustan muchísimo.

Te dejamos con los 11 animales más grandes del mundo ¡que lo disfrutes!

11- Ballena azul


Este mamífero marino puede llegar a medir hasta 30 metros de largo y pesar hasta 150 toneladas, en pocas palabras mide fácilmente lo que un edificio de 5 pisos. Según el portal de la revista Animal Planet se alimenta de 500 kilos de peces, crustáceos y kril todos lo días. 

10- Elefante Africano


El elefante africano es el ser vivo terrestre más pesado de todo el mundo. De acuerdo a Nat Geo los machos alcanzan hasta 4 metros de alto y 7 metros de ancho, lo que los convierte en los seres terrestres más grandes de todo el globo terráqueo. 

9- Anaconda


De acuerdo a la revista Vida Animal, la anaconda más grande registrada pesaba 240 kilos y medía 19 metros de largo, lo cual la posicionó en el puesto número 8 de animales más grandes del mundo. Esta serpiente gigante nada en los ríos y se puede comer de un solo bocado a una cabra adulta. 

8- Oso Polar


El séptimo puesto le pertenece al oso polar. Estos pueden llegar a medir más de 3 metros de alto parados en dos patas y pesar más de media tonelada. De acuerdo a la revista Muy Interesante, esta especie de osos son solo carnívoros, así que comen focas, morsas y zorros. Recientemente entró en riesgo de extinción.

7- Jirafa


Otro de los mamíferos más grandes de la tierra es, obviamente la jirafa. Algunos ejemplares alcanzan los 6.30 metros de altura y pesan más de 1.5 toneladas y eso no es lo único largo en estos fascinantes animales, también tienen la lengua más larga de entre todo el reino animal, llegando a medir 60 centímetros. 


6- Tiburón blanco


Según el portal de la revista Discovery Channel, el tiburón blanco es el predador más grande en la tierra y claro, el más sanguinario, violento y letal. Puede llegar a medir 7 metros y pesar 2 toneladas. A diferencia de la mayoría de los animales, las hembras crecen mucho más que los machos. En los últimos años su pesca ha incrementado, lo cual ha provocado que actualmente sea una especie vulnerable y con amenaza de peligro de extinción. 

5- El calamar gigante


Habita las profundidades del océano y también está dentro de los 10 animales más grandes en todo el mundo. Su nombre científico es Architeuthis y hasta el día de hoy se han descubierto 8 tipos de calamares gigantes. El ejemplar más grande registrado hasta hoy es una hembra que medía 18 metros de altura. Fue encontrada en Nueva Zelanda en 1887 y en todos estos años ningún otro animal le ha superado. Actualmente los tamaños más comunes van de los 12 o 13 metros los machos y 14 metros las hembras.

4.- El cangrejo de los cocoteros


El cangrejo de los cocoteros es una especie de cangrejo ermitaño conocido por tener la fuerza suficiente para abrir cocos con sus poderosas tenazas. Aunque también es normal verlo asesinar a pequeñas especies de aves. Su hogar como puedes imaginar, son las costas de Australia y el mar asiático.

3- Cocodrilo


Sin duda, este reptil es uno de los más temidos en todo el mundo. De acuerdo a Discovery Channel, habitan las áreas pantanosas y también forman parte de los animales más grandes del mundo, llegando a medir cerca de 10 metros y pesar 1.5 toneladas. Si bien en la tierra son lentos, en el agua pueden nadar velozmente. Comen desde pequeños animales hasta venados y caballos.

2- El rorcual común


Otro de los animales más grandes del mundo también es marino y se trata del rorcual común o balaenoptera physalus, de hecho, es el segundo animal más grande en la tierra. Puede llegar a medir casi 30 metros  y pesar 70 toneladas, aunque en realidad es sólo una estimación porque nunca se ha podido pesar con exactitud uno. De acuerdo a la revista Muy Interesante, a pesar de que son enormes, son también una de las especies marinas más rápidas. El rorcual come 4 mil kilos de comida al día.

1- Medusa melena de león ártica


Esta ENORME belleza marina es el ejemplar más largo conocido hasta nuestros días y fue encontrado en Estados Unidos. De acuerdo a Animal Planet, su umbrela midió más de 3 metros y algunos de sus tentáculos alcanzaban los 36.5 metros de largo. Aunque ya existe un antídoto muy efectivo, con tan solo tocarla te provocará quemaduras de hasta segundo grado y mucho dolor.  


¿Cuál de estas maravillosas y gigantescas especies te ha impresionado más? Déjanos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados