10 lugares hermosos donde el agua es transparente


#10 Bajos del Toro.


Esta impresionante cascada de 100 metros termina en el cráter de un volcán muy cerca de San José, Costa Rica. Sus visitantes lo describen como un lugar mágico,  ya que la cascada se precipita por los acantilados repletos de colores vivos que caen en preciosas aguas cristalinas adornadas por abundante vegetación. Y si te preguntabas de donde surge su nombre, déjame decirte que esto se debe a la fuerza con que el agua azota y que sin duda, puede hacerte sentir que estás frente a un toro cargado de rabia. Nada como admirar el poder de la naturaleza.

#9 Río de la Plata 


Este paradisiaco lugar ubicado en Bonito, Brasil, no solo es catalogado como  el Río más ancho del mundo, sino que también es considerado la capital del ecoturismo en dicho país. Se encuentra rodeado por un imponente acantilado de arcilla y con los rayos del sol, sus aguas desatan impresionantes  destellos, mismos que lo han hecho ser conocido también como “El río color de león" por su tono color marrón. Rio de plata sencillamente es un inmenso acuario de aguas cristalinas que te permiten apreciar su gran diversidad de vida marina y vegetal, mismas que sin duda alguna, crean un espectáculo único e inolvidable.Debido a su alta concentración caliza, todos aquellos que tienen la fortuna de nadar en el, tienen la oportunidad de detectar fácilmente las brillantes escamas de dorados de oro y muchos otros hermosos y amigables peces.

#8 Valle Jiuzhaigou. 


En China existe una hermosa reserva natural que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992. Esta reserva tiene una superficie de 240 kilómetros cuadrados y las aguas que la conforman, tienen preciosos  tonos azules, verdes y turquesas. 


En Jiuzhaigou, el agua es  tan cristalina que es posible apreciar con claridad toda profundidad y esto se debe a que está sentado sobre grandes depósitos de carbonato de calcio, mismos que  le brindan una gran limpieza y vistosos colores que resaltan a través de su espejo de agua. 

#7 Lago de Garda. 


También conocido como el Lago de Benaco, con un clima templado y la temperatura perfecta de sus aguas tranquilas, será inevitable no pasar horas dándose un refrescante chapuzón. El lago de Garda es el mayor de los lagos italianos y a pesar de estar repleto de turistas, se mantiene limpio y cristalino.


Rodeado de hermosos paisajes montañosos y coloridos pueblos nos hacen desear estar ahí por lo menos una vez en la vida.

#6 Zamami. 


Estas hermosas imágenes pueden hacerte creer que Zamami está en el Caribe o el Mediterráneo, pero en realidad está muy cerca de Okinawa, Japón. Aparte de sus claras aguas esta isla nos ofrece la oportunidad de presenciar ballenas jorobadas en época de apareamiento, este periodo abarca de Enero a Marzo, se ha convertido en un lugar deseado para cualquier amante del buceo ya que sus transparentes aguas permiten disfrutar de todas las especies que habitan la isla.


#5 Isla de Hvar 


Croacia es un lugar que hay que visitar, sus increíbles aguas cristalinas van a hacerte desear vivir ahí por siempre. En la isla encontrarás de todo; viñedos, museos y los fiesteros tienen a su alcance una atractiva vida nocturna rodeada de un impresionante paisaje Europeo.


Una de la mejores características de esta isla es la forma en la que mezclan atractivos turísticos sin perjudicar al medio ambiente, ya que la isla se conserva limpia y en armonía con los seres vivos que habitan este hermoso paraíso. No por nada ganó el distintivo de “Mejor destino Europeo 2018” por European Best Destinations.

#4 Koh Lanta


Una hermosa isla en Tailandia que no ha sido demasiado explotada por el turismo, ya que no forma parte de las típicas rutas turísticas, sus playas parecen diseñadas por un artista. 


Su blanca arena y sus transparentes aguas son ideales para practicar actividades acuáticas, difícilmente la isla estará llena de visitantes así que puedes disfrutar sin problemas de sus atractivos bares y restaurantes.

#3 Lefkada


En griego la palabra lefkada significa blanco, esto tiene sentido ya que la arena es totalmente blanca y fina en este lugar, pero no es su único atractivo ya que su espectacular paisaje así como una gran variedad de flora y fauna hacen de Lefkada un fascinante atractivo turístico, para aquellos que disfrutan de experiencias en la naturaleza. 


Sus playas y cascadas son tan espectaculares que muchos millonarios de todo el mundo ¡incluso han llegado a comprar otras islas cercanas, con tal de sentirse en el paraíso!

#2 Laghi di Fusine. 


Este par de lagos italianos provenientes de los glaciares, tienen temperaturas tan bajas en época de invierno que es prácticamente imposible nadar en ellos, sin embargo, su hermosa vista es más que suficiente para quedar perdidamente enamorado de este lugar que parece sacado de un cuento de hadas. 


#1 Reserva de la biosfera “El cielo”


Sin duda las aguas más cristalinas de México están Localizadas en Tamaulipas, Con 4 increíbles ecosistemas que aún se conservan en estado virgen, es decir, completamente naturales sin ninguna modificación del hombre, flora y fauna que no se encuentra en ningún otro lugar hacen de esto un paraíso terrenal. 


Sus aguas completamente cristalinas son el lugar perfecto para miles de turistas que visitan cada año. Sin lugar a duda el lugar perfecto para relajarte y olvidarte de todos tus problemas


¿Cuál de estos lugares te gustaría visitar primero? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados