10 inventos absurdos que hicieron millonarios a sus creadores. Así de fácil puede ser



¿Recuerdas el Fidget Spinner? ¿Qué pensarías si te dijera que ese juguete ha vendido millones de dólares? No es la única idea absurda en el mundo que ha hecho rico a sus creadores, y algunas ideas nos han hecho pensar que hasta nosotros podríamos hacerlo. Lo difícil es tener la idea correcta para conseguirlo y que la gente quiera tu producto. ¿Quieres saber cuáles ideas absurdas hicieron mucho dinero? Aquí las tienes.

#10 Fidget Spinner


Como ya lo mencionamos, el fidget spinner ha generado millones de dólares alrededor del mundo. ¿Cuánto? En realidad no lo sabemos, ya que su creadora Catherine Hettinger no ha generado un solo dólar para ella. 

De acuerdo a la revista Forbes su patente expiró justo antes de volverse tan populares y las compañías de juguetes podían hacer su propia versión y eso fue lo que pasó. Ella se encuentra muy calmada, supongo que es porque no deja de girar su fidget spinner.

#9 Pet Rock


Por muy ridículo que te parezca se puede hacer dinero con simples piedras. ¡Así es! En 1975 Gary Dahl creó este “juguete” cuando escuchó a sus amigos en un bar quejarse de sus mascotas. En tono de broma Dahl sugirió que la mascota perfecta sería una piedra, porque no tendrías que bañarla, alimentarla, cuidarla ni pasearla.

De acuerdo al NewYorkTimes Dahl se lanzó a comercializar sus piedras y en un solo año generó 1.5 millones de dólares (unos $7.2 millones de dólares de hoy) Nada mal por vender piedras.

#8 Tamagotchi


En el mundo de mascotas ideales, el Tamagotchi nació en 1996 gracias a la genialidad de Aki Maita, una japonesa de 31 años de edad que trabajó para la compañía juguetera Bandai. Según el portal CNN los primeros 3 meses del estreno de la mascota virtual, se vendieron 3 millones de unidades. A la fecha se han vendido cerca de 70 millones a un precio aproximado de 10 dólares cada uno. Saca las cuentas.

#7 Dennis Hope y los terrenos lunares.


Basta tener una idea que alguien quiera comprar para hacerte millonario y Dennis Hope lo sabe. De acuerdo al Daily Mail el señor encontró una laguna legal que le permitió, según él, reclamar la luna como su propiedad y venderla. Por supuesto que hay gente que compra esos terrenos, lo que le ha dado a ganar la muy decente cantidad de 11 millones de dólares aproximadamente. (Sí, es neta)

#6 Lentes para perros.


Si ya hay chalecos, pantalones y abrigos para perro, no es nada descabellado que tengan lentes para perro. En el portal Huffington Post saben que es una moda y algo pasajero (Esperemos en Dios, Krishna y todos los dioses que sí) pero de momento está generando arriba de $2.4 millones ¡AL AÑO! ¿Muy Cool, no?


#5 Snuggie


Esta manta de flojera ideal para los domingos de Netflix es algo tan simple como una manta con mangas, pero a NADIE se le ocurrió unir ambas en una sola. Scott Boilen sabe perfecto cómo encontrar cosas que nadie creía necesitar, por muy ridículas que parezcan y hacer muy jugosos negocios. De acuerdo a la revista Forbes gracias a Snuggie, su empresa Allstar Products ha generado $200 millones de dólares.

#4 Flappy Bird


Este jueguito tan amado y odiado por todo mundo causó millones de corajes, celulares rotos y millones de dólares. Dong Nguyen publicó en mayo de 2013 el famoso juego Flappy Bird y de acuerdo a la BBC en su momento generó $50 mil dólares al día.

De acuerdo a Dong, lo bajó de las redes porque estaba generando mucho enojo y adicción, cuando su intención era solo dar un momento de diversión.

#3 Huesos de la suerte.


En muchos países es una tradición que después de comer pavo, pollo o cualquier otra ave, partir uno de los huesos entre dos personas y quien se quede con el pedazo más grande se le cumple un deseo pedido en ese momento. De acuerdo a la revista Emprendedores, Ken Ahroni hizo un negocio redondo con esta tradición, ya que esta genial idea le ha generado un promedio de $700 mil dólares al año.


#2 Resorte Slinky


Richard James fue un ingeniero naval que estaba buscando una forma de amortiguar el transporte de partes navales en los barcos aún en mareas difíciles. Mientras trabajaba en ello uno de sus resortes se cayó por las escaleras y comenzó a bajar escalón por escalón. Gracias a esto nació la idea de un juguete. A la fecha se vende un cuarto de BILLÓN de slinkys al año y cuestan alrededor de 10 dólares. (No te molestes en sacar el número, es MUCHÍSIMO DINERO)

Nota: Obvio los asiáticos tenían que venir a poner retos imposibles para meternos más en el juego.


#1 I am Rich


Y en el invento más absurdo en la historia tenemos la aplicación I am Rich creada por Armin Heinrich. Era una aplicación que literalmente no hacía NADA, solo mostraba una piedra preciosa roja en tu pantalla y ya, era todo. En la misma explicación lo aclaraba, puso el costo de la aplicación en $999.99 dólares y 12 almas inocentes cayeron en la trampa. Apple cerró la venta de la aplicación sin explicación alguna al día siguiente y Armin le regresó el dinero solo a 2 personas que se atrevieron a reclamar. Nada mal para subir NADA. (El otro por lo menos daba piedras bonitas)

Si te quedaste con ganas de ver la app, aquí te dejamos LITERAL lo que hacía.


¿Cuál de todos estos inventos te parece más absurdo? ¿Tienes alguna idea rara que pudiera generar dinero? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados