10 increíbles animales que viven muchísimo más que los humanos. Hazte a un lado Chabelo


Si tenemos suerte y llegamos a vivir mucho, los seres humanos podremos alcanzar los 122 años y 164 días, como Jeanne Calment, la mujer que más ha vivido en la historia, pero para los animales las cosas son muy diferentes. 

Hay registro de animales que han vivido más de 400 años y hay otros que son científicamente inmortales o pueden sobrevivir a condiciones extremas y aquí te los vamos a mostrar.

#10 Elefante


Los elefantes no suelen vivir mucho, de hecho por lo general mueren antes de los 75 años. Pero de acuerdo al HuffingtonPost un elefante de Taiwán llegó a vivir 112 años. Eso es demasiado cargando tremendo tonelaje. 

#9 Koi


Los peces Koi se han vuelto una moda en los últimos años y han sido la nueva mascota en muchas casas y restaurantes. En realidad no viven mucho tiempo, pero de acuerdo al Animal Planet existió un Koi llamado Hanako, tan bien cuidado que vivió 226 años. El doble que un humano promedio.

#8 Tiburón de Groenlandia.


Se pensaba que los tiburones de Groenlandia no vivían más de 100 años, ya que no existía tecnología alguna para determinar su edad, sin embargo de acuerdo a la BBC con los avances de la ciencia un estudio en la retina de estos animales determinó que el tiburón más viejo llegó a vivir arriba de 400 años.

#7 Ballena Boreal


La ballena Boreal es uno de los animales que en promedio puede vivir más tiempo (Hasta 200 años) sin sufrir enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. De acuerdo al portal ABC científicos de la universidad de Liverpool han descubierto alteraciones en los genes de la boreal relacionadas con la división celular, la reparación del ADN, el cáncer y el envejecimiento. ¿Imaginas que pudieran poner eso en humanos? 

#6 Tortuga galápagos


La tortuga Galápagos era una de las tortugas más grandes en tamaño (Hasta un metro) y pesar hasta 400 kilos. De acuerdo al canal NatGeo la tortuga más longeva fue una tortuga australiana llamada Harriet, que alcanzó la muy respetable edad de 170 años.

#5 Almeja de Islandia


De acuerdo al periódico El Mundo la almeja de Islandia tiene un registro impresionante de mortalidad, ya que Ming, una almeja de la dinastía China fue analizada y se comprobó que tenía 507 años. Este dato está registrado en los récord Guinness. 

#4  Oso de agua


El oso de agua se hizo popular cuando un artículo de National Geographic mencionó las cualidades impresionantes de este animal. El oso de agua puede resistir condiciones extremas de clima y sobrevivir grados bajo cero, temperaturas altísimas e incluso sobrevivir al espacio. Desafortunadamente este animal no vive mucho más de 5 años.

#3 Erizo Rojo


El erizo rojo es un animal en forma de esfera cubierto de espinas que pueden llegar a medir 8 centímetros y se encuentran en el océano pacífico. En la revista Muy Interesante se dice que el promedio de vida de estos animales es de alrededor de 30 años, pero se han encontrado erizos con hasta 200 años de antigüedad, lo que indica que podrían vivir mucho más tiempo.

#2 Tiburón anguila.


El tiburón anguila además de ser un animal totalmente aterrador, es uno de los animales prehistóricos que aún tenemos en nuestra fauna. De acuerdo a la revista Quo este tiburón se alimenta de medusas, otros peces e incluso otros tiburones. El promedio de vida de este pez es de alrededor de 50 años, pero se han encontrado especímenes con al menos 170 años de edad.

#1 Medusa Inmortal


Como su nombre bien lo dice este animal es inmortal ¡Así es! De acuerdo a estudios realizados por Animal Planet esta medusa puede volver a su estado de pólipo en condiciones adversas, que es como si un adulto volviera a ser bebé en un instante. Esto tiene asombrada a la comunidad científica. Lamentablemente para la medusa puede seguir muriendo por enfermedad y es presa fácil para otros animales que se alimentan de ella.

¿Conocías a todos estos animales? ¿Cuál de ellos te sorprendió más? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados