10 Famosos que tienen câncer y no sabías


La fama no siempre es sinónimo de salud y lamentablemente muchas estrellas de Hollywood han tenido que enfrentarse a una de las enfermedades más agresivas: el cáncer. A continuación te mostraremos algunos que afortunadamente han luchado como verdaderos guerreros y siguen de pie a pesar de la adversidad. 

10. Hugh Jackman 


Sin duda uno de los actores más exitosos del cine y también uno de los más queridos por el público. Por desgracia en el 2013 fue diagnosticado con cáncer en la piel y hasta la fecha lo han operado 6 veces, ya que le salieron tumores en la nariz y en el hombro, sin mencionar que tiene que visitar al doctor cada 3 meses por el resto de su vida.  Por fortuna, Hugh padece el tipo de cáncer en la piel más tratable, lo que le permite llevar una vida dentro lo que cabe normal. Cabe destacar que según las propias declaraciones de este guerrero de la pantalla grande,  el cáncer se le  desarrolló, por nunca haber usado protector solar. 


9. Michael Douglas


En 2010 este reconocido actor fue diagnosticado con cáncer de garganta en cuarta fase.  Para tratarse, tuvo ocho semanas de quimioterapia y radiación que lo hicieron perder 20 kilos, sin embargo, afortunadamente, al día de hoy, el actor de Ant Man, ha salido muy bien en sus chequeos frecuentes y se encuentra en buen estado de salud. 

8. Robert de Niro


Este consagrado actor estadounidense de 74 años, fue diagnosticado con cáncer de próstata en el año 2003, pero por fortuna se lo detectaron muy a tiempo, así que tuvo una rápida recuperación y hasta la fecha, no ha tenido  más inconvenientes.

7. Michael C. Hall


Indiscutiblemente todos recordamos al frío y sanguinario asesino en la serie Dexter, interpretado por  Michael, quien se encargó de darle vida a este mítico personaje durante 8 temporadas.  Pero lo que pocos saben, es que este gran actor padece de sarcoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta los ganglios linfáticos, que por fortuna, se ha podido controlar. Inclusive, en 2010, cuando durante los globos de oro Michael recibió su premio a mejor actor, se encontraba en pleno tratamiento y aún así, fue capaz de levantarse y asistir al evento; un momento muy emotivo que siempre recordaremos.


6. Ian McKellen


El actor británico, mundialmente famoso por su personaje de Gandalf en “El Señor de los Anillos” o “Magneto” en “X-Men”, en 2012 reveló al periódico Daily Mirror que fue diagnosticado con cáncer de próstata 7 años atrás, pero lo mantuvo en secreto para su privacidad. Así mismo, aseguró que su “enfermedad no es mortal” gracias a que se atendió a tiempo. 

5.Antonio Banderas 


El actor español, una verdadera figura internacional, confirmó haber tenido un tumor. Este se le fue encontrado tras la muerte de su padre en la espalda y a lo que el afirmaba que era “del tamaño de un puño”.


Esto coincidía con el cáncer de su esposa, por lo que decidió guardarlo en secreto para confirmarlo tiempo más tarde. El intérprete de La máscara del zorro asegura que “aparte de la familia y amigos más cercanos, he preferido mantener esta pesadilla para mí”. Hoy en día sigue revisándose cada determinado tiempo con el objetivo de evitar que el terrible mal regrese. 

4. Angélica María


A “La novia de México” le diagnosticaron cáncer de mama en 1997 y a raíz de ello, le fue extirpado un seno y se le implantó una prótesis, sin embargo y de acuerdo con el portal People en español, en el 2008, se realizó otra cirugía para reemplazar la prótesis inicial, por lo que hoy en día se encuentra muy bien de salud. Cabe destacar que tanto su madre como su ex marido, murieron víctimas de esta terrible enfermedad. 

3. Alicia Machado 


Esta hermosa mujer, quien fue Miss Universo en 1996, fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2013 y para tratarse, tuvo que realizarse una doble mastectomía, es decir, le extirparon ambos senos, de hecho, a finales del año pasado, la también actriz, se sometió a una operación reconstructiva y hoy en día, se encuentra feliz y con muchos proyectos en puerta. 

2. Melanie Griffith



Esta famosa actriz y madre de Dakota Johnson, protagonista de la película 50 sombras de Grey y ex esposa del actor Antonio Banderas, tiene carcinoma basocelular, es decir el mismo tipo de cáncer en la piel que Hugh Jackman, el cual le fue diagnosticado en 2009. Por su parte, el famoso actor Antonio Banderas confirmó haber tenido un tumor en la espalda “del tamaño de un puño”, pero no lo mencionó en su momento porque sucedió justo cuando Melanie fue diagnosticada con esta terrible enfermedad. Hoy en día, ambos se encuentran en un buen estado de salud. 

1. Sofía Vergara


La bella protagonista de Modern Family de 45 años, sufrió de cáncer de tiroides a la temprana edad de 28 años. Como ella lo afirma, en su momento fue “algo muy traumático”. Sorprendentemente su enfermedad fue descubierta por casualidad, pues cuando llevó a su hijo al endocrinólogo, el doctor notó que Sofía tenía inflamado el cuello y le ordenó que se hiciera una prueba de sangre;  desafortunadamente, el estudio reveló que tenía cáncer. Actualmente, ya se encuentra recuperada y es una de las actrices más famosas y cotizadas de todo Estados Unidos.

Sin duda, muchos de estos actores han logrado sobreponerse a la enfermedad y salir victoriosos. ¿Cuál de estas historias te pareció más increíble?

Recomendados
Recomendados