10 escalofriantes ciudades fantasmas en donde ni satanás se atrevería a ir


Detenidas en el tiempo, vacías de personas, pero llenas de recuerdos e historias que contar; las calles, casas y espacios públicos de estas ciudades, sencillamente te harán vibrar del miedo. Casi nadie se atreve a visitarlas, y los más arriesgados que se han atrevido a entrar, nunca más han regresado. ¿Qué sucede en estos lugares del planeta? ¿Por qué están destinados al abandono?

Descubre 10 ciudades fantasmas más escalofriantes del mundo.

10.- Isla de las Muñecas, México


Es realmente escalofriante visitar esta isla. Cuentan que aquí vivía Julián Santana Barrera, el encargado de este lugar, y que un día encontró el cadáver de una niña aparentemente ahogada en los canales de la isla.


Desde entonces, la vida de Barrera se convirtió en un verdadero infierno. Sufría el tormento del espíritu de la niña, que lloraba amargamente cada noche sin parar. Como supuesta protección, decidió rodear su cabaña de muñecas espeluznantes, con tal de espantar el espíritu de la niña.


Así comenzaría una aterradora tradición, y los visitantes que decidían acercarse a la isla, siempre llevaban consigo una muñeca, que colocan por toda la isla.


Hoy se estima que existan más de 1000 muñecas, colgadas de árboles y casas, como celosas vigilantes de este lugar. El panorama es realmente desgarrador, y el final de la historia lo es mucho más.


En 2001, Julián Santana Barrera fue hallado muerto, curiosamente en uno de los canales de la isla. Desde ese día, nadie se atreve a poner un pie en este pedazo de tierra. 

9.- Epecuén, Argentina


Su construcción se realizó en 1821 y desde entonces se convirtió en uno de los balnearios más exclusivos de Argentina. Se decía que sus aguas tenían excelentes propiedades minerales, e incluso, la Organización Mundial de la Salud, la incluyó dentro de la lista de mejores lugares recomendados en el planeta, para tratamientos de medicina tradicional.


Su fama era tal, que, en los años 70 del siglo pasado, llegó a tener unas 5 mil habitaciones, y más de 250 Hoteles. Sin embargo, su mala planificación urbanística, provocó en 1985, que la isla se fuera hundiendo lentamente. 



Los ciudadanos fueron evacuados, y la ciudad desapareció bajo las aguas. Años más tarde el agua volvió a su estado original, pero la ciudad asumió una apariencia fantasmagórica, que todavía hoy, muchos temen visitar.

8.- Varosha, Chipre


Varosha, situada en Famagusta, Chipre, era un auténtico complejo hotelero del más alto rango, que funcionó a todo lujo, atrayendo a las más famosas celebridades del momento como Elizabeth Taylor.


Sin embargo, la invasión turca de 1974, provocó que todos sus habitantes huyeran, y el abandono convirtió aquel lujoso destino, en una de las ciudades fantasma más escalofriantes del mundo.



Aún hoy se pueden observar las ruinas que revelan su momento de esplendor, y algunos visitantes han declarado que se escuchan aterradoras carcajadas, gritos, y cristales quebrándose mientras caminas por el alrededor.

7.- Pyramiden, Noruega


Pyramiden es hoy una población minera desmantelada, muy lejos de la increíble ciudad que un día fue. Construída en 1910 por Suecia para explotar una mina de carbón, y vendida a los soviéticos en 1927, se creó aquí una comunidad de unos mil trabajadores.


Con la caída de la Unión Soviética, la extracción de carbón se hacía cada vez más cara, y mantener la hermosa comunidad, era un terrible dolor de cabeza.


En 1988, se dio la estricta orden a sus habitantes de desalojar la ciudad en menos de 24 horas sin dejar tiempo a que sus ciudadanos pudieran recoger sus cosas. No es de extrañar que todavía hoy, puedan encontrarse viejas pertenencias abandonadas, como un piano de cola, cuadernos escolares y todo tipo de muebles.


Un busto de Lenin que ha conseguido mantenerse en pie, te da la bienvenida a una ciudad que, con el paso del tiempo, y los miles de historias que guarda, resulta un lugar lleno de terror y misterio. Actualmente, ya no vive nadie, pero existen salidas organizadas para los más aventureros.

6.- Bokor Hill Station, Camboya


Bokor Hill Station se encuentra en uno de los destinos más fascinantes para todo viajero: Camboya. Sin embargo, ofrece una de las visiones más fantasmagóricas que puedas imaginar.


Se terminó de construir en 1925 con el objetivo de acoger a los colonos franceses. Se dice que unas mil personas perdieron la vida en la ejecución del proyecto que incluía una iglesia, un hotel y un casino, cumpliendo con las lujosas exigencias de sus futuros habitantes.


En 1940, los franceses, atormentados por los espíritus de los obreros muertos, y almas en penas que aparecían en el lugar, se vieron obligados a abandonar este rincón y fueron los jemeres, miembros de una organización guerrillera, quienes lo tomaron.



Por alguna extraña y oscura razón, estos últimos, también decidieron abandonarla en 1972, y actualmente, solo queda en el lugar, el inquietante eco del silencio.

5.- Centralia, Estados Unidos


En la región de los Montes Apalaches de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, se halla Centralia, o más bien lo que queda de esta pequeña población, que un día fue una próspera comunidad minera. Sin embargo, como otras tantas ciudades del mundo, esta terminó convertida en un pueblo fantasma, en donde el suelo arde literalmente a más de 700 grados centígrados. Quizás por eso, muchos dicen que Centralia, guarda el infierno en sus entrañas.


Este fantasmal pueblo, fundado en 1841, llegó a dar refugio a unas tres mil personas, casi todos trabajadores de la mina de carbón.


En 1962, un grupo de trabajadores de manera irresponsable, hizo una quema de basura en una mina abandonada justo en el mismo momento en el que estaba expuesto un mineral altamente inflamable.


Rápidamente se pudo exterminar las llamas del exterior, pero el fuego se extendió por las minas y el subsuelo de toda la ciudad. Los enormes esfuerzos para apagar el fuego, llegaron a unos siete millones de dólares de inversión, y fueron inútilmente malgastados. 


Hoy, los expertos aseguran que el subsuelo de este lugar, podría arder durante 250 años más, por lo que los visitantes, lo llaman “La puerta del infierno”.

4.- Pripyat, Ucrania


La historia de este pueblo de Ucrania, está vinculada a la famosa Central nuclear de Chernobyl, así como a la explosión de uno de los reactores que, según estudios, emitió 500 veces más radiación que la propia bomba atómica lanzada en Hiroshima.


Por decisión del gobierno, sus casi 50 mil habitantes no se enteraron de la radiación hasta unos días después, en que fueron evacuados de sus casas.  



Todavía hoy esta ciudad, muestra los efectos del accidente, permanece como una ciudad inhabitable, y muchos de los sobrevivientes de aquella explosión, sufren las terribles consecuencias en su organismo.

3.-Tianducheng, China


La ciudad se comenzó a construir en el 2007, como una réplica de la ciudad de París, Francia. La meta del gobierno chino era que al menos 250 millones de personas fuesen a vivir del campo a la ciudad, en menos de 8 años.


Sin embargo, los problemas en el sector inmobiliario chino, provocaron que esta ciudad de ensueños, quedara a la mitad, y completamente vacía.


Algunos visitantes, han declarado que durante recorridos se pueden ver criaturas extrañas corriendo de un lugar a otro, y a objetos moviéndose sin ninguna lógica explicación.

2.- Beichuan, China


Devastado y apocalíptico, así es Beichuan, un pequeño pueblo chino que se levanta ante los ojos del visitante como una terrible pesadilla hecha realidad. En 2008 el pueblo fue arrasado por un terremoto que alcanzó el 7,9 en la escala Richter, por lo que quedó prácticamente devastado.



Luego de la catástrofe, el gobierno decidió que Beichuan permanecería tal y como lo dejó el terremoto, a manera de homenaje de todas las víctimas del desastre. Así ha permanecido desde entonces, creando las leyendas e historias más escalofriantes.

1.- Oradour-Sur-Glane, Francia


Esta pequeña villa francesa fue el lugar de uno de los más horribles hechos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, 642 residentes fueron fusilados por soldados alemanes como forma de castigo ante la resistencia de Francia.



Luego de este triste acontecimiento, los alemanes también intentaron arrasar con la ciudad, sin embargo, quedaron las ruinas que todavía hoy se encuentran allí. Según algunos de los visitantes que se han atrevido a llegar, al dar un recorrido por la ciudad, de repente se escuchan gritos y disparos, como si la escena de aquel histórico fusilamiento se repitiera una y otra vez.

Y a ti, ¿cuál de estas ciudades fantasma te gustaría visitar?
Recomendados
Recomendados