10 Escalofriantes agujeros en la tierra


Algunos de ellos, fueron creaciones del hombre, otros, maravillas de la naturaleza. Peor no cabe duda que estos agujeros son simplemente espectaculares. 

10.- El Pozo de Darvaza 


Es uno de los lugares más extraños y aterradores en todo el planeta, se localiza en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, y es conocido como la “puerta al infierno”, esto por su aspecto infernal de llamas ardientes y por su gran tamaño.


Se trata de un cráter de 50 metros de diámetro y aproximadamente 20 de profundidad, del cual no se sabe hasta cuándo arderá. Hasta el momento se piensa que lleva encendido miles de años, o que es la caldera de un volcán activo. Cabe destacar que durante unas obras de prospección de gas a manos de geólogos de Rusia en 1971, hubo una gran explosión en donde ellos vieron cómo su equipo de trabajo y sus herramientas  fueron tragados por la tierra.

9.-Hoyo del diablo


Este escalofriante lugar se encuentra en Texas, Estados Unidos, cuenta con una profundidad de 121.92 metros y se caracteriza por ser el hogar de más de 3 millones de murciélagos. Sin embargo, es recordado porque de acuerdo a la revista National Geographic era uno de los escondites favoritos para los asesinos y criminales más temidos durante el siglo 19. 

8.- Agujero Harwood


Está impactante sitio se encuentra  en un Parque Nacional de Nueva Zelanda y cuenta con una profundidad total de 357 metros.  No solo es uno de los más impactantes agujeros que podemos encontrar en la región debido a su impresionante aspecto, sino que muchos han llegado a considerarlo el más profundo del mundo de manera vertical. 

7.- Agujero azul de Dean


Este majestuoso agujero se encuentra en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, en Bahamas. Es considerado como uno de los lugares favoritos para buceadores, pues es el segundo más grande en el mundo, con una profundidad de 202 metros. 

En abril del año 2007, William Trubridge rompió el récord mundial de zambullida libre al alcanzar una profundidad de 84 metros sin utilizar aletas. Además, un año después en ese mismo lugar se rompieron 25 récords más en esa especialidad. Un sitio que definitivamente todos los amantes de la natación deben conocer

6.- El Gran agujero azul 


El Gran Agujero Azul está ubicado en Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse. Es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos.

De acuerdo al diario The Guardian un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana y de la Rice University han descubierto en el Gran Agujero Azul de Belice una de las claves que puede explicar la desaparición de la civilización maya. 

5.- Observatorio Ice Cube 


Es un enorme observatorio enterrado bajo el Polo Sur, fueron 10 años de construcción y se gastaron 271 millones de dólares para finalizarlo. El observatorio que tiene 1.400 metros de profundidad, es tan enorme que aún si juntas los tres edificios más altos del mundo y los pones uno arriba de otro, no alcanzas la altura.

¿Por qué es tan enorme, y por qué lo metieron en el Polo Sur?  Pues se encarga de estudiar partículas elementales que viajan casi a la velocidad de la luz, son eléctricamente neutras y que pueden atravesar la materia sin mayores alteraciones, lo que hace que sean muy difíciles de ver, por lo que estás condiciones son ideales para ubicarlos. 

4.- Hoyo Glorioso de la Presa Monticello


El agujero glorioso, como es conocido localmente, se activó por primera vez hace más de 10 años. En realidad es un sistema de drenaje en forma de embudo se encuentra en la presa de Monticello, construido entre 1953 y 1957 en la cuenca del lago Berryessa, en el condado de Napa, California. 


El ‘Hoyo Glorioso’ es un aliviadero de hormigón en forma de tubo que se asemeja a un gran desagüe pero a gran escala y cumple su función cuando el agua supera los 134 metros de altura.

3.- Pozo Celestial 


Esta fenómeno natural posee 662 metros de profundidad, 626 de largo y 537 de ancho, sin duda es la depresión geológica natural más profunda del mundo. Dentro de este se han encontrado 1.285 especies de plantas, incluyendo el ginkgo biloba, y muchos animales raros como el leopardo nublado.

Este mega pozo ubicado en la municipalidad de Chongqing, China, tiene características similares a otros agujeros naturales como los huecos de Sarisariñama en Venezuela, ocasionados por derrumbes en aguas subterráneas. 

2.- Gran agujero de Guatemala 


Según el diario ABC, geólogos aseguran que el impresionante hoyo, lejos de ser sólo un fenómeno natural, fue el resultado de algo más peligroso: el pésimo alcantarillado de la ciudad. 


Esto dio como resultado que se abriera un enorme orificio en la profundidad de la tierra hace algunos años. Advierten de que la tragedia puede volver a repetirse.

1.- Mina de Diamantes Mir 


La Mina Mir también conocida como Mirny es una antigua mina de diamantes localizada en República de Sakha, en Siberia Oriental, Rusia. 


En el año 2004 fue cerrada y en ese momento contaba con 525 metros de profundidad y 1.200 metros de ancho por lo que es el segundo mayor agujero excavado por el hombre en todo el mundo. Es tan grande que el espacio aéreo por encima está prohibido para los helicópteros y aviones debido a incidentes en los que fueron succionados por el flujo de aire que circula hacia su interior. 

Recomendados
Recomendados