10 Deportistas a los que el sueldo no les alcanzó y se hicieron famosos


Cambiar del deporte al mundo del cine y la televisión es un giro de 180 grados del cual no muchos atletas pueden salir victoriosos. Sin embargo, los siguientes casos son ejemplares ya que lograron trascender sus carreras deportivas y tener éxito en el cine o televisión:

10. Arnold Schwarzenegger


Sí, actualmente Schwarzenegger es recordado por sus papeles en películas como “Terminator”, “Depredador” y “El Vengador del Futuro”, aunque claro, también por haber sido gobernador de California, Estados Unidos.


Sin embargo, lo que le brindó fama por primera vez fue cuando fue 7 veces campeón de Mr. Olympia en los 70s, la competencia más importante de fisicoculturistas en el mundo. Si desean saber más les recomendamos el documental “Pumping Iron” de 1977.

9. Chuck Norris


Antes de que Chuck Norris se volviera un chiste de internet, y obviamente un actor de películas de acción, fue primero uno de los artistas marciales más reconocidos en el mundo.

De acuerdo con NBC News, Norris fue el primer occidental en obtener el octavo grado de cinturón negro en la disciplina de Taekwondo. Recuerden, el triángulo de las bermudas era un cuadrado hasta que Chuck Norris torció una de sus esquina con una patada.

8. Michael Jordan


Obviamente no íbamos a dejar fuera de la lista a este ídolo noventero. Jordan siempre será recordado por los récords que tuvo con los Bulls de Chicago, sin embargo, los que fueron niños en los 90s siempre lo tendrán en su memoria gracias al clásico “Space Jam: El juego del siglo”.

Jordan no tuvo más roles en el cine después de éste, pero le bastó su dupla con Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes para ser inmortalizado en la pantalla grande.

7. Shaquille O’Neal


De acuerdo con la revista The Hollywood Reporter, esta estrella del baloncesto tuvo su primera aparición en el cine en 1994 en la película “Blue Chips”. La carrera cinematográfica de O’Neal no es algo de lo que se pueda presumir, pues en los 90s participó en churros como “Steel” y “Kazaam”, sin embargo, estas películas son tan malas que aún perduran en las memorias de quienes las vieron de chicos. ¿Felicidades?

6. Jason Statham


Antes de volverse una amenaza para Toretto en “Rápidos y Furiosos” y pelear con un tiburón gigante en “Megalodón”, Statham fue parte del equipo británico de natación en la década de los años 90. De acuerdo con la BBC, Statham nadó por Inglaterra en los los Commonwealth Games de 1990, en los que obtuvo el octavo lugar.

El mismo Statham asegura que durante su carrera como nadador no obtuvo los resultados que deseaba. Qué bien que tuvo suerte al debutar en el cine con “Juegos, trampas y dos armas humeantes” de 1998.

5. Bruce Lee


Este legendario artista marcial no podía quedar fuera de la lista. De acuerdo con History Channel, Lee se volvió famoso luego de participar en la serie de televisión “El Avispón Verde” en los 60s, no obstante, la verdadera fama le llegó cuando protagonizó los filmes “Furia Oriental”, “Operación Dragón” y “El Furor del Dragón” en los 70s.

4. Ronda Rousey


Esta mujer fue campeona olímpica de judo y peleadora de la UFC antes de participar en el cine. De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, Rousey tuvo su gran oportunidad cuando apareció en películas como “Los Indestructibles 3”, “Entourage” y “Rápidos y Furiosos 7”.

Su carrera como actriz no ha sido del todo fructífera, su última aparición fue en “Milla 22: El Escape”, la cual fue un fracaso en taquilla. Sin embargo, sus fans la pueden de vez en cuando en luchas de la WWE.

3. John Cena


No lo han imaginado, Cena sí aparece en el cine. El famoso luchador de la WWE ha participado constantemente en el cine desde mediados de la década pasada, sin embargo, en los últimos años ha tenido una participación constante ya que los hemos vistos en “Esta Chica es un Desastre”, “Guerra de Papás” y próximamente como el villano de “Bumblebee”. Ahora ya no podrán aplicar la de no poder verlo, pues lo tendrán hasta en la sopa.

2. Cuauhtémoc Blanco


Así es, el futbolista más bravo de Tepito y gobernador del estado de Morelos, México (aún nos cuesta creer lo último) también le ha pegado a la actuación.

De acuerdo con Televisa Espectáculos, este jugador de la selección mexicana de fútbol apareció en varios capítulos de la telenovela “Triunfo del Amor” y, bueno, es obvio que sus mejores actuaciones fueron cada que fingía una falta en la cancha.

1. Dwayne Johnson


Antes de convertirse en el actor mejor pagado del mundo, Johnson tuvo una breve carrera como jugador universitario de fútbol americano para la Universidad de Miami y una superestrella de la WWE, esto según Forbes. Sin embargo, desde su debut en “La Momia Regresa” de 2001, Johnson se ha vuelto uno de los actores favoritos del público y tal parece que nada lo puede parar, pues en 2019 lo veremos en “Fighting with My Family” y  “Hobbs and Shaw”, en la que reinterpretarán a sus personajes de “Rápidos y Furiosos”.


¿Alguien de la lista está entre sus actores favoritos?
Recomendados
Recomendados