10 cosas que usamos todos los días y NO tienes idea para que sirven


Día a día usamos muchos objetos que creemos saber cómo funcionan, pero por lo general solo conocemos lo básico de ellos y no comprendemos la ingeniería que hay detrás. En esta lista te mostraremos que siempre le puedes sacar un poco más de provecho a esas cosas que creías conocer del todo. 

10.- Patrones de color de los cepillos de dientes. 


Mucha gente piensa que entre más pasta de dientes se utilicemos, más limpios quedarán, pero la verdad es que no es necesario desperdiciar tanto producto. De hecho puede que hayas notado que las cerdas de tu cepillo tienen colores distintos, esto es un indicador de la parte que tienes que llenar de pasta, una pequeña porción es suficiente y no todo el cepillo como los comerciales te han hecho pensar. 

9.- El agujero en el palito de las paletas. 


Ese pequeño hueco que tienen los palitos de paleta tiene más de un propósito que seguro no imaginabas. El primero es asegurar que el dulce no se caiga, esto se logra porque el caramelo entra por el hueco enganchando el dulce al palito. La otra función aún más sorprendente es que permite que el aire pase a través de él, así si alguien se lo traga accidentalmente, corre menos riesgo de ahogarse.

8.- La parte metálica que recibe las grapas en una grapadora. 


Casi nadie logra sacarle todo el provecho a una grapadora. Este tip te puede interesar si algún día quieres engrapar algo y después remover la grapa. La parte metálica que recibe la grapa tiene la función de doblarlas hacia adentro para que queden bien ajustadas, pero si le das la vuelta a este fierrito, la grapa se doblará al lado contrario, haciendo más fácil su extracción. 

7.- El agujero de las donas. 


El característico agujero de las donas ayuda a acelerar su proceso de cocción, pero el verdadero dato curioso acerca de esto, es la manera accidental en la que fue descubierto. El hombre que “inventó” esta técnica, lo hizo al clavar su bollo en el timón de un barco para poder seguir navegando mientras comía, sin darse cuenta creó uno de los bocadillos más populares hasta la actualidad. 

6.- Puerta giratoria. 


Es bastante común ver una de estas puertas. Mucha gente prefiere poner una de estas en lugar de una puerta eléctrica, pero no lo hacen sólo porque las puertas giratorias sean diez veces más divertidas, si no que estas ayudan a conservar el aire acondicionado dentro del edificio y además ayudan a ahorrar mucho dinero al no gastar electricidad. 

5.- Frit band. 


Seguramente el nombre “Frit brand” no te suena tan familiar. Así se le llama a esos puntos negros que están en todo el contorno del parabrisas de un auto. La función que cumple esta especie de calcomanía es reflejar los rayos del sol para evitar que el pegamento con el que está fijado el cristal se derrita. Básicamente evita que el parabrisas te caiga encima. 

4.- El margen de un cuaderno. 


Parece obvio que estas líneas rojas únicamente cumplen la función de indicar los límites para escribir en las hojas, y sí. Pero la razón por la que existen dichos márgenes seguro te sorprenderá. Antes era muy común que hubiera ratas en todas partes y que los cuadernos fueran mordisqueados de las orillas, llegando a perder información muy valiosa; al agregar los márgenes, se aseguraban que la gente escribiera en una zona del papel donde las ratas no se “comieran” las palabras. 

3.- Los huecos en las pelotas de golf. 


El peculiar diseño de las pelotas de golf también tiene un propósito bastante curioso. Resulta que esos hoyitos alrededor de toda la pelota ayudan a que esta llegue más lejos. Una pelota lisa puede viajar mucho más rápido, pero se atascan fácilmente. Además el aire fluye mejor en las pelotas con hoyos y las hace girar más que una que no los tiene.

2.- Las ranuras de las monedas.  


Antes las personas que querían conseguir plata para venderla, tallaban las monedas para conseguir un poco del metal.  De esta manera juntaban una buena cantidad después de repetir el proceso con varias de ellas. Los fabricantes de las monedas, cansados de que les robaran plata, decidieron idear un método para descubrir si una pieza de plata, había sido raspada y agregaron esas ranuras en los bordes. 

1.- El color negro de las llantas. 


Las primeras llantas que se fabricaban eran más elegantes con su cara blanca, el problema era que las personas tenían que lavarlas constantemente, ya que la suciedad se nota más en el color blanco. En un intento para cambiar el color de los neumáticos, se le agregó carbón a la fórmula, lo cual las hizo más resistentes que sus predecesoras. Inconscientemente el color negro soluciona dos problemas; la suciedad y la resistencia. 

¿Tú ya conocías para el verdadero propósito de estos objetos? Déjalo en los comentarios, y también dinos qué otros objetos tienen un propósito que no mucha gente conoce.
Recomendados
Recomendados