10 aterradoras criaturas a las que la ciencia no les encuentra explicación


La naturaleza está lleno de criaturas tan extrañas que en ocasiones sobrepasan el conocimiento de los mejores científicos del mundo.

Acompáñenos en este perturbador recorrido en el que conocerán a las bestias más raras que han sido capturadas en video.

10. Deepstaria enigmática


A simple vista, esta criatura puede lucir como una enorme bolsa de plástico, pero en realidad es una de las medusas más grandes del mundo.

De acuerdo con BBC Earth, esta especie fue descubierta en la década de los años 60 por el famoso explorador Jacques Cousteau, quien hizo una descripción de ella en sus diarios. Sin embargo, fue hasta mediados de 2018 cuando finalmente se obtuvo una foto de este animal y vaya que es aterrador.

9. Molusco extraño


De acuerdo con el sitio The Verge, las primeras descripciones de este animal datan del año 1700, pero no fue hasta el 2017 cuando un un equipo de científicos pudo analizar uno de ellos.


Como pueden ver en la foto, esta criatura luce como un parásito estomacal, pero en realidad pertenece a la familia de las almejas. De momento, biólogos marinos no han podido determinar muchas cosas acerca de este animal, pues al sólo contar con un ejemplar es difícil determinar algunos de sus datos.

8. Anaconda de 10 metros


De acuerdo con el New York Post, en 2016 un equipo de construcción en Brasil encontró a este gigantesco reptil luego de realizar una pequeña explosión. Obviamente, este animal fue hallado muerto.

Al sacarla, los constructores determinaron que se peso era de 400 kilos, por lo que fue necesario utilizar maquinaria pesada para remover su cadáver y la foto correspondiente dio la vuelta al mundo.

7. El monstruo de Indonesia


De acuerdo con CBS News, un residente de la isla Seram, Indonesia, encontró un extraño cuerpo que segregaba un extraño líquido rojo de su cuerpo, no obstante, lo más raro fue que este animal, aparentemente marino, se encontraba cubierto con pelo.

Cuando expertos llegaron a investigar, descubrieron que era en realidad el cadáver de una ballena barbada que, según biólogos marinos, llevaba muerta al menos unos meses antes de que llegara a la playa.

6. Cocodrilo gigante de Australia


Aquí les dejamos otra prueba de que Australia es el país más peligroso del mundo. De acuerdo con el Washington Post, un grupo de cazadores logró atrapar en julio de 2018 a un cocodrilo que por más de una década devoró el ganado de decenas de granjeros.

Científicos señalaron que este animal medía 15 metros de largo, pesaba 589 kilos y tenía más de 60 años de edad.

5. El misterioso monstruo de Rusia


Según el diario británico Express, en agosto de 2018 una mujer encontró en las costas de Rusia un “monstruo desconcertante”.

Tras notificar a las autoridades decenas de personas se dirigieron a la playa para descubrir qué era esta criatura. Las primeras teorías señalaron que era un mamut descongelado que había llegado a las playas, pero se descubrió que solamente era el cadáver putrefacto de una ballena.

4. Zorro volador filipino 


Este aterrador murciélago es originario de Filipinas y se ha hecho famoso por su increíble tamaño, pues alcanza a medir con las alas extendidas 1.5 metros de ancho, esto según National Geographic.

A pesar de su aterrador aspecto, este animal no representa un peligro para las personas, pues su principal fuente de alimento son las frutas de los bosques que habita. Sin embargo, cazadores furtivos han hecho que este murciélago se encuentre al borde la extinción debido a la alta demanda que tiene su carne.

3. Calamar del ártico


Según un reporte de NBC News, un grupo de pescadores neozelandeses capturaron en 2007 el espécimen de calamar más grande  de toda la historia.

De acuerdo a la nota, los pescadores tardaron más de dos horas para sacar a este animal del agua. Al medirlo, estos hombres se asombraron al ver que el animal medía casi 39 metros de largo; sin embargo, lo que en verdad los aterró fue que al llevar su ejemplar con biólogos marinos, estos les dijeron que esta clase animales pueden llegar a medir hasta 50 metros, tamaño suficiente para derribar un barco pesquero.

2. Catán


Este pez no sólo es feo, sino también muy feroz. De acuerdo con Fox News, eso no evitó que el pescador estadounidense John Paul Morris se animara a pescar uno.

Luego de varias horas de lucha, Morris logró capturara a un ejemplar que midió casi tres metros de largo, haciéndolo el catán más grande en la historia de su especie. Este pescado se ha vuelto tan famoso que ha recorrido varios museos pesqueros en Estados Unidos.

1. Misteriosa criatura en China


De acuerdo con el diario Daily News, la imagen de esta bestia, misma que fue vista en Beijing, China, causó furor en redes sociales cuando fue compartida en 2016 y hasta ahora no se ha podido dar una explicación que sea satisfactoria.

Desde su difusión, decenas de científicos han tratado de aclarar qué está pasando en esa foto, pero no se ha podido llegar a un acuerdo, en especial porque el gobierno chino no ha provisto la ayuda suficiente para darle una respuesta.

¿Cuál creen que es la criatura más aterradora de la lista?
Recomendados
Recomendados