8 cosas que un bebé ama cuando está en el vientre. Lo hacen inmensamente feliz


¿Sabías que tu bebé puede sentir muchas cosas dentro de tu pancita? Y eso no es todo, también reacciona a ciertos estímulos como la música, tu voz y el latido de tu corazón. 

A continuación te diremos cuáles cosas son las que más disfruta tu bebé antes de llegar al mundo:  

8.-Las caricias de mamá 


Tu bebé puede responder a tus cariños y amor incluso antes de nacer. De acuerdo a diversos ultrasonidos, se ha demostrado que los bebés dentro del vientre sienten cuando la mamá toca su pancita y reaccionan moviendo sus piecitos y sus manos. Sin embargo, el momento en que sienten más el contacto es a partir de los 5 meses, cuando su sentido del tacto está mucho más desarrollado. 

7.-Disfruta la música que escuchas 


El oído de tu bebé se desarrolla rápidamente, y desde la semana 16 comienza a sentir las vibraciones de tu música favorita. Esas vibraciones y sonidos lo harán reaccionar y sentirse alegre y relajado, sin duda es algo que disfruta mucho. 

6.-El latir de tu corazón 


Tu pequeñito siente todo lo que pasa dentro de tu cuerpo, desde la sangre que fluye a través del cordón umbilical, el sonido de tu estómago y hasta el latir de tu corazón. Esto lo hace sentir seguro y en calma, por lo tanto disfruta mucho este sonido; de hecho, tu bebé seguirá recordando esto incluso al momento de nacer. 

5.-Los sabores dulces 


El sentido del gusto se desarrolla súper rápido en tu bebé, y a partir del mes cuatro comienza a tomar un poco de líquido amniótico de tu vientre, mismo que guarda los sabores de algunos alimentos. Así que tu bebé puede disfrutar los sabores dulces de tu comida ¡Y le encantan!


4.-Siente tu felicidad 


Los bebés absorben todo y sienten tus cambios de humor. Por eso los doctores recomiendan a las futuras mamás estar tranquilas y relajadas durante esta hermosa etapa. Así que cuando estás feliz y en calma, tu bebé disfruta esa sensación de bienestar y se siente protegido.  

3.-Chuparse el dedo 


El primer sentido que desarrollan los bebés es el tacto, y donde hay mayor sensibilidad en el inicio es alrededor de su pequeña boca, por ello no es raro encontrar que tu pequeñito se chupe el dedo. Esto no solo le ayuda a calmarse, sino que lo prepara para tomar leche materna cuando salga al mundo. 

2.-Dormir todo el día 


Es obvio ¡A los bebés les encanta dormir! No solo lo disfrutan, sino que es necesario para que su pequeño cuerpo se desarrolle y que todos sus órganos se formen durante la gestación. Por eso mientras están en el vientre ¡duermen casi 18 horas al día! Y solo se mantienen despiertos por periodos cortos de tiempo.

1.-Que le hables y lo arrulles con tu voz 


Aunque no lo creas, tu pequeñito distingue el sonido de tu voz, y es algo que disfruta desde que su oído se desarrolla, lo cual ocurre durante el cuarto mes. Se emociona tanto que su ritmo cardíaco se acelera y comienzan a agitarse, haciendo movimientos repentinos. Dependiendo tu estado de ánimo, tu bebé se relajará por completo o podrá patearte fuertemente en señal de felicidad. 

La vida es un verdadero milagro ¿Te imaginabas que un bebé podía sentir todo eso antes de llegar al mundo? Comparte con tu amiga embarazada para que disfrute esta maravillosa etapa. 
Recomendados
Recomendados